Optimizar y monitorizar tu sitio web puede beneficiarte en muchos sentidos. Si estás trabajando por tu cuenta y quieres una mayor repercusión necesitarás utilizar alguno de estos métodos de monitorización que a continuación te mostramos para tener una idea más concreta sobre el tráfico que recibes, y cómo puedes mejorar tu web para adaptarla más a sus necesidades.
Google Analytics: se considera el estándar de la industria en lo que a monitorización se refiere. Es realmente fácil de configurar y empezará a recopilar datos a los pocos momentos de implementarlo en tu sitio web. Puedes analizar información detallada sobre los usuarios. Si vas a usar algún programa de este tipo escoge éste sin duda, totalmente gratuito y muy fácil de implementar.
AWStats: Este es otro método gratuito para recopilar una buena cantidad de datos de tu servidor. No es tan profundo ni conciso como Google Analytics pero es gratis y viene incluido la mayoría de las veces que compras un dominio web a un proveedor. Debes preguntar a tu proveedor cómo implementarlo.
Mint: es una nueva forma de recopilar estadísticas. Éste ya no es gratuito pero cuenta con la posibilidad de añadir pequeñas extensiones para mostrar mayor número de datos. Las extensiones son desarrolladas por los propios usuarios y tu mismo puedes instalarlas en tu cuenta. Mint es un poco más complicado de instalar pero por otra parte tiene un widget disponible para Mac con el cual puedes controlar las estadísticas desde el escritorio con un solo click.
Clicky: es conocido como el programa de estadísticas más utilizado para la web 2.0 y tiene una interfaz limpia y sencilla con unas características muy interesantes. Es fácil de usar e incluye toda clase de estadísticas en tiempo real.
Site Meter: es otra elección bastante popular entre los webmaster. Monitoriza todo tipo de información en tiempo real por lo que tendrás una idea bastante aproximada de quién está visitando tu sitio, cómo lo han encontrado, de dónde vienen, qué le interesa, etc.
Estos programas permiten recopilar una gran cantidad de datos como visitantes totales, visitantes únicos, páginas vistas, buscadores usados, localización de usuarios, palabras usadas para encontrar tu sitio, otros sitios web que te han linkeado y otras muchas estadísticas.
Esta información es clave para hacer crecer tu sitio web, sobretodo si trabajas por tu cuenta. La mayoría de estos programas son muy sencillos de instalar y utilizar, algunos son gratuitos y otros de pago, aunque con una cuota asequible para cualquier bolsillo, y con características adicionales únicas.
Aunque dispongas de estas herramientas para adquirir dicha información se requiere de experiencia y conocimientos avanzados para interpretar los datos por lo que te recomendamos te pongas en contacto con nosotros si requieres de un servicio profesional y de calidad que pueda favorecer positivamente tu página.