Grupos de LinkedIn, alcanza el liderazgo del sector

8 Mar 2016 | Redes sociales

Vamos a analizar los grupos de Linkedin y por qué debes estar en ellos.Los grupos en una red social de nivel profesional como LinkedIn no solo generarán mayor tráfico a tu web corporativa, sino que también potenciarán tu red de contactos, mejorarán las interacciones con tus clientes, elevarán tu competitividad y te permitirán alcanzar el liderazgo en tu ámbito de actuación.

Grupos de LinkedIn, alcanza el liderazgo del sector

Una evolución ascendente es lo que ha dibujado LinkedIn en los últimos años, hasta el punto de ocupar la posición privilegiada de Facebook entre las organizaciones B2B (Business-to-Business), siendo el 33% de las mismas las que consideran que esta red social es más relevante para su estrategia de social media marketing  frente al 31% que opta por la red de Mark Zuckerberg.

Grupos de LinkedIn, amplia tu red de contactos y notoriedad

El éxito alcanzado por LinkedIn se demuestra en unas cifras recogidas el pasado año, que nos hablan de la friolera de más de 300 millones de usuarios únicos, de entre los cuales el 67% procede de más allá de las fronteras de Estados Unidos. Un buen ejemplo de la internacionalidad de esta red, presente en más de 200 países en todo el mundo. A pesar de mostrar mayor interés por esta red social, la realidad nos habla de que el 97% de las organizaciones B2B tiene un perfil registrado en Facebook, frente al 59% en LinkedIn.

Grupos de LinkedIn, amplia tu red de contactos y notoriedad

Posiblemente, uno de los motivos que ha llevado a las compañías a interesarse en gran medida por esta red social sea por los Grupos de Linkedin, una de sus herramientas más eficaces para generar negocios. Con objeto de que tu compañía mantenga una posición destacada con respecto a su competencia y experimente una evolución ascendente, resulta de vital importancia forjar relaciones con usuarios que puedan aportar un valor añadido a tu desempeño profesional y empresarial.

Precisamente, una de las funcionalidades más eficaces para establecer tales vínculos es por medio de los Grupos. Esta herramienta, por medio de la cual podrás elevar el grado de confianza y fidelización de los clientes, te ayudará a enfocar los contenidos a tu público objetivo, posicionar tu empresa como líder del sector, incrementar el interés y las consultas de tu compañía y convertir a los miembros del grupo en suscriptores y claros defensores de tu marca.

Grupos de LinkedIn

En cuestiones de marketing, los grupos de LinkedIn incluyen la opción de «Enviar un anuncio», permitiéndote mandar aquel mensaje o promoción que prefieras una vez a la semana al correo electrónico de cada uno de los miembros que componen ese grupo.

Para aprovechar al máximo su potencial has de seleccionar a los grupos donde se localice tu mercado potencial o donde puedas encontrar a usuarios que quieran introducirse en ellos. Los podrás encontrar indicando las palabras clave adecuadas. Has de integrarte en aquellos grupos donde lo más relevante sea compartir conocimiento. Una vez seleccionados, revisa con detenimiento los perfiles de cada uno de sus miembros para determinar cuáles pueden ser sus intereses y preferencias, solo de esta forma podrás acertar con el contenido transmitido y convertirte en la opción preferente.

No es conveniente publicitar tus contenidos de una forma comercial, dado que lo único que conseguirás es no llamar la atención de sus miembros sobre tus servicios. Para eso, puedes aprovechar de forma más prudente los colectivos que permiten la promoción de servicios «a medida» en la sección «promociones».

Gestionar grupos en LinkedIn

Cuando conectes con los influenciadores, empieza a generar relaciones públicas de valor. No obstante, para conseguir un mayor alcance, lo mejor es moverte como «moderador». Desde esta postura, invita a todas las personas off y online que mejor se ajusten al perfil del grupo. Para ello puedes hacer uso de tu blog, de las redes sociales, de la propia web, correos y boletines electrónicos, tarjetas de presentación o invitaciones en LinkedIn.

Si quieres aprovechar al máximo el potencial de los grupos de LinkedIn, en Websdirect contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados. Contacta con nosotros y te informaremos al respecto.

 

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