Una de las alternativas más eficaces para mejorar la calidad de tus ventas, potenciar la presencia y visibilidad de tus productos, incrementar el ratio de conversión y obtener pingües beneficios se encuentra representada en un servicio como Google Shopping.
Perfeccionar paulatinamente la experiencia de compra para ayudar a los consumidores a mejorar la búsqueda de los productos que desean comprar, así como cotejar sus características y precios, es una de las metas que llevó a Google a crear una de sus últimas iniciativas.
El producto, conocido en Estados Unidos bajo el nombre de Google Product Search, evolucionó con el tiempo en un modelo comercial basado en los anuncios de ficha de producto. Uno de los motivos por los que puso en marcha este proyecto es debido a la necesidad de forjar una relación comercial con los vendedores, que supondría contar con una información más completa y actualizada de los bienes, lo que conllevaría mejores resultados de búsqueda para los usuarios y, a su vez, tráfico de calidad para los comerciantes.
Aumenta tus ventas con Google Shopping
El interés del conocido buscador por potenciar su servicio Google Shopping, sumado a la demanda creciente en los últimos años por parte de las empresas, ha hecho que el pasado año se doblaran las visitas con respecto al año anterior.
Al igual que sucede con los resultados de búsqueda tradicionales, con este servicio dispondrás de un listado de resultados patrocinados, que aparecerán por encima de los resultados de anuncios de Adwords.
Cómo funciona Google Shopping
Para configurar una cuenta de Google Shopping basta con introducir una serie de datos como el nombre de la tienda, descripción de la misma optimizada para el nicho de mercado sobre el que estás interesado, URL del sitio Web, información comercial, del servicio de atención al cliente y privada de contacto. En este último caso has de recordar que el correo principal debería ser el mismo que el que figura en la cuenta de Analytics, Webmaster Tools o Adwords de la tienda.
Una de las principales ventajas que pueden encontrar las pequeñas y medianas empresas en un servicio como Google Shopping es que competirán de manera directa y en igualdad de condiciones con las entidades empresariales más grandes, vendiendo artículos similares y compitiendo a nivel de coste, dado que se puede comparar con facilidad la lista de resultados.
El mero hecho de tener los artículos optimizados para SEO, te podrá otorgar mayor visibilidad frente al resto de la competencia, pudiendo erigirte como la opción preferente del mercado.
Todos estos resultados son, visualmente, mucho más claros para las consultas sobre compras, permitiendo a los consumidores delimitar mejor su búsqueda como se indicó en líneas anteriores, eligiendo las marcas o tipos de productos deseados con mayor facilidad, además de contar con unas imágenes más ilustrativas, de mayor tamaño y más atractivas.
De esta forma, la clasificación de los resultados en Google Shopping, basada en la combinación de relevancia y precio de las ofertas, te otorgará una mayor ventaja competitiva. Gracias a las facilidades ofrecidas a los usuarios para su proceso de búsqueda y compra, te terminarán eligiendo como la opción más cómoda y eficaz.
Los usuarios dispondrán de la comparativa con otros productos en un mismo espacio, por lo que se aumentará de forma considerable las conversiones. Como se comentó en líneas anteriores, se mejorará la calidad de la venta, al tener la posibilidad de presentar la información del producto con su correspondiente descripción del mismo en los anuncios.
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