Google My Business, la plataforma para gestionar negocios locales en Maps y en el reconocido buscador, te permitirá descubrir cómo llegan los clientes a tu ficha, generar un nuevo reporte visual, compartir noticias con los usuarios, incrementar su grado de confianza y, por consiguiente, su fidelización hacia tus servicios.
La fusión perfecta entre las mejores características de Places y Plus Local se encuentra representada en Google My Business, una herramienta que puede ser de gran utilidad para conectar directamente con tus clientes, tanto si emprenden sus búsquedas a partir de redes sociales como Google +, Maps o el propio buscador, incluyendo toda la información relativa a tu empresa y tus servicios.
Google My Bussines, mejora tu posicionamiento SEO
Esta herramienta, pensada para el ámbito empresarial, administrará tu presencia online en todos los servicios de Google. En aras de que los clientes te encuentren, esta plataforma te da la posibilidad de verificar y modificar la información sobre tu compañía. La verificación aumentará la probabilidad de que los usuarios consideren tu empresa de confianza.
Además de cambiar los datos más relevantes de tu empresa en los resultados de Google y en los mapas, tendrás la posibilidad de responder a las reseñas y comentarios de aquellos clientes más descontentos, así como compartir información relevante con ellos. Esto último se deriva claramente de los servicios que nos ofrecía Plus Local. Por medio de este tipo de acciones podrás interactuar con los consumidores y conocer su experiencia sobre un determinado producto o servicio, algo de vital importancia para saber cómo mejorar tus artículos y acertar en tus acciones de marketing.
La posibilidad de responder a las reseñas también puede ser de utilidad para resolver crisis de reputación, ofreciendo un adecuado servicio postventa que sirva para compensar, de alguna manera, a los clientes más insatisfechos y terminar ganándote su confianza. Al mejorar la comunicación entre empresa y cliente obtendrás una mayor ventaja competitiva, erigiéndote como la opción preferente gracias a este tipo de servicios complementarios consistentes en escuchar y atender directamente y de forma personalizada a las necesidades de los consumidores.
No obstante, es posible que uno de los puntos más destacados de Google My Business guarde relación la mejora de tu posicionamiento SEO en el buscador. Esta plataforma te permitirá escalar posiciones en los resultados de búsqueda, potenciando tu visibilidad entre los consumidores interesados en los servicios que tienes para ofrecerles.
Igualmente, tendrás la posibilidad de consultar estadísticas sobre la forma en que tus clientes han buscado la empresa y el lugar del que proceden. Al mismo tiempo, podrás contemplar cuántas personas han contactado con tu negocio telefónicamente a través del número que aparece en los resultados de búsqueda locales de Google Maps.
Para mejorar la imagen de tu negocio y ganar mayor notoriedad entre los usuarios, podrás incrementar tu presencia en redes como Google+, donde podrás acompañar tus entradas de fotos y vídeos que hagan más atractivo el contenido transmitido. Más allá de aparecer en Google Maps y ser localizado por los usuarios, podrán acceder a tus servicios por medio de los dispositivos móviles. Todo ello por no hablar de que podrás subir vídeos de tu empresa en YouTube, algo de especial utilidad si tu compañía genera contenido audiovisual. Esto último servirá para captar el interés de los usuarios.
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