Una de las herramientas más innovadoras y adecuadas para conocer la tendencia de búsquedas realizadas para una keyword determinada, descubrir nichos de mercado y potenciar tu notoriedad frente al resto de la competencia es conocida como Google Correlate, el recurso idóneo para mejorar tu estrategia de posicionamiento y marketing.
Presentado como un buscador simple de correlaciones entre diferentes series de datos proporcionadas por el propio buscador o por el usuario, Google Correlate será de utilidad para estudiar la popularidad de palabras clave que más puedan relacionarse con los servicios ofrecidos por tu empresa. Una información que, sin duda, resultará especialmente valiosa para optimizar tu web en los motores de búsqueda.
Existen algunas diferencias con respecto a otra herramienta similar como es Google Trends. De esta forma, mientras esta última te da la posibilidad de comparar la popularidad de diferentes términos y palabras clave predefinidas, con Google Correlate obtendrás de manera automática una serie de términos relacionados, que mantendrá unos patrones similares y que estarán en función de su relevancia.
Los resultados se obtendrán de forma gráfica como los que puedes ver en la segunda imagen adjunta a este mismo artículo. En dicha gráfica se podrá contemplar la tendencia y los volúmenes de búsqueda de aquellos términos relacionados y de las keywords más relevantes, otorgando la posibilidad al mismo tiempo de filtrar esta información por otros criterios como la región o la época del año.
Arma tu mejor plan de acción con Google Correlate
Google Correlate, en este sentido, te permitirá mejorar y perfeccionar tu estrategia de marketing onlione y posicionamiento, así como detectar aquellos términos más apropiados a la hora de recurrir a la publicidad de pago en buscadores.
Con un 97% de cuota de mercado de Google como buscador, las pautas de búsqueda tienen mucho que decir sobre las posibles influencias, correlaciones o meras observaciones anecdóticas que podrían producirse entre el uso del buscador para determinados términos y una serie determinada que, por ejemplo, podría estar relacionada con la evolución semanal de tus ventas.
Así, se podría decir que el buscador se erige como un nada desdeñable monitor sociológico que reflejará los intereses de una parte significativa de la población. Al ser conocedor de las necesidades de este sector de los usuarios, podrás ejercer una mayor notoriedad y acertar con los servicios ofrecidos, erigiéndote como una opción preferente frente al resto de la competencia.
Con Google Correlate, a diferencia de lo que sucede con Google Trends, podrás observar la evolución individual de una determinada búsqueda, además de compararla con datos que dispongas sobre tu propia empresa y que puedas subir a la página a través de un archivo CSV. De esta manera, por ejemplo, podrás realizar una comparativa a nivel mundial del número de veces que se ha buscado una palabra clave determinada en tu sitio web y en la Red en general.
Google Correlate te permitirá tomar las decisiones más acertadas dentro de tu ámbito de actuación en el futuro. Esta herramienta te ayudará, por ejemplo, a basar una determinada campaña de Google Adwords, o saber cuál es el parecer de los usuarios con respecto a un determinado bien o servicio. Con toda esta cantidad de datos podrás armar un plan de acción que te permita aumentar tu influencia en el sector.
Si quieres mejorar tu estrategia de marketing y SEO con herramientas como Google Correlate y dotar a tu empresa de mayor notoriedad, en Websdirect contarás con los recursos necesarios. Llámanos y te informaremos al respecto.