«Un nuevo espacio para grandes ideas» así es como la red social de Mark Zuckerberg define a Facebook Canvas, un innovador formato publicitario a pantalla completa que permitirá contar tu historia de una forma original y potencialmente atractiva.
Mientras los usuarios permanecen cada vez más tiempo navegando a través de sus smartphones, las marcas ponen todo su empeño por encontrar nuevos formatos publicitarios con los que llamar la atención de los consumidores. Esa búsqueda de su «El Dorado» particular ha llevado a las empresas a extremar el uso de la publicidad, hasta el punto de que los usuarios se muestran hastiados ante la avalancha de anuncios irrelevantes e intrusivos que obstaculizan su lectura.
Facebook Canvas, innovadora experiencia publicitaria a pantalla completa
Precisamente, en medio de todo este caos, Facebook ha presentado recientemente Canvas, que podría definirse como una innovadora experiencia publicitaria a pantalla completa, optimizada para dispositivos móviles y que otorga la posibilidad de combinar, de un modo original y atractivo, imágenes, vídeos, textos y enlaces en aras de narrar tu propia historia y acercar tu conocimiento y servicios a los usuarios de una forma creativa como no se había visto hasta el momento.
Este formato publicitario en pantalla completa se carga al instante cuando el usuario hace clic en News Feed. Se podría decir que visualmente destila un poder hipnótico y llamativo, dado que se aleja en gran medida del anuncio convencional. A partir de una de las publicaciones oficiales de Facebook se afirma que por medio de Canvas «las personas podrán navegar por historias digitales. Pueden recorrer un carrusel de imágenes, inclinar el móvil para tener una imagen panorámica y hacer zoom para ver detalles, ofreciendo un tipo de experiencia que no encuentran en los sitios web».
Junto a todo esto también se afirma que Facebook Canvas emplea idéntica tecnología que la propia red social para acelerar la carga de fotografías y piezas audiovisuales. El propio director creativo de Facebook, Mark D´Arcy, lo considera como «el último paso en la evolución de la publicidad de Facebook».
Por medio de esta nueva experiencia tendrás la posibilidad de explicar la historia de tu empresa, tus servicios o las iniciativas que tengas pensado realizar con algo más que una simple foto acompañada de varios textos explicativos. Con Facebook Canvas podrás darte a conocer a través de una atrayente y dinámica secuencia de contenido multimedia que cargará mucho más rápido que una web habitual, como se ha especificado en líneas anteriores.
De esta forma, Facebook Canvas marcará un cambio notable en el ámbito del marketing móvil y social media debido a las muy diversas ventajas potenciales que puede aportar. Entre otras cosas, se puede destacar su sencillez y comodidad para crear en Canvas. Sin ir más lejos, se estima que para crear un anuncio en este nuevo espacio no es necesario más de diez minutos, una cifra inferior a lo que puede conllevar el diseño de un banner personalizado en HTML5. En este sentido, Facebook Canvas permitirá ahorrar tiempo y ser más eficaz en la creación de nuestra propia historia.
Al igual que sucede con las apps, Facebook Canvas se erige como una experiencia de marca totalmente inmersiva. Bien es cierto es que no se trata del primer formato publicitario inmersivo con el que nos encontramos, pero el hecho de que apenas tarde en cargar aportará una ventaja competitiva que despertará el interés de los usuarios más impacientes en un mundo donde la inmediatez es la carta ganadora.
Únicamente hay que fijarse en los resultados conseguidos por marcas como Coca-Cola, Burberry o Citröen, que han sido las primeras en apostar por este formato publicitario, para darse cuenta de lo espectacular que puede ser contar tu historia de forma original con Facebook Canvas como tu mejor arma.