Las campañas de publicidad basadas en el posicionamiento en buscadores por palabra clave han incrementado tanto su valor como su importancia en los últimos años.
En ese sentido, y según un estudio comparativo realizado por DoubleClick entre datos del último trimestre de los años 2004 y 2005, el total de click obtenidos aumentaron en un 107%, mientras que el número de palabras clave gestionados por los anunciantes se incrementó en un 58%.
Con estos datos en la mano, se puede afirmar que los anunciantes han descubierto la gran importancia del posicionamiento en buscadores a la hora de publicitar sus productos o servicios.
Además, el estudio arroja otros datos interesantes. En ambos trimestres se puede observar un incremento del coste por palabra clave y coste por clic en la época navideña, debido al incremento de las compras en esa época.
Este hecho puede ser utilizado por los anunciantes para otros productos con estacionalidades distintas, para reforzar sus campañas de posicionamiento en épocas determinadas.
En definitiva, el posicionamiento se ha convertido en la herramienta de marketing más eficiente en la actualidad, y su utilización genera beneficios innegables para las empresas anunciantes.