Los emojis en Twitter son la nueva herramienta de targeting de la que se sirven muchas empresas en aras de humanizar sus mensajes y tener un mayor calado entre los consumidores.
La «Era del Cliente» actual ha cambiado la forma de proceder de los consumidores, quienes se muestran mucho más interesados en protagonizar una experiencia interactiva con las marcas y alejarse de la comunicación unidireccional que hasta no hace demasiado tiempo se mantenía entre empresas y clientes.
En este terreno, los emojis se han convertido en el lenguaje por excelencia del social media, ofreciendo el grado de cercanía con los clientes que será de utilidad para incrementar su grado de confianza hacia la marca. Esta herramienta indispensable de la comunicación telemática se ha convertido en los últimos años en uno de los target más codiciados por los marketeros.
Con motivo del Día Mundial del Emoji celebrado el próximo 17 de julio y dada la influencia cada vez más creciente entre los usuarios y las marcas, Twitter se ha sumado al carro de las «caras emotivas» para crear una nueva herramienta de targeting basada en los emojis. Por medio de este recurso, la conocida red social del pájaro azul pretende ofrecer la oportunidad a los responsables de social media de llegar a los usuarios que emplean este tipo de iconos en sus conversaciones.
Emojis en Twitter, emociona y atrae a los los usuarios
Los emojis que se incorporarán a Twitter en los próximos meses forman parte del estándar Unicode 9 e incorporan un total nada desdeñable de 72 iconos nuevos. A pesar de que su uso es universal, las empresas no han de abusar de este tipo de iconos a la hora de acompañar sus mensajes promocionales. Se han de utilizar con cierto sentido, equilibrando su utilización con la imagen y los valores que esta última pretende transmitir al usuario. Al mismo tiempo, los emojis en Twitter ayudarán a los responsables de social media de la compañía a incorporar una comunicación más rápida y emocional a la estrategia de marketing de su negocio.
Además de expresar emociones de manera instantánea y ofrecer cierto atractivo y cercanía sobre los tuits transmitidos, los emojis en Twitter atraerán a los usuarios a la marca, matizarán y suavizarán comentarios, permitirán ahorrar caracteres en la publicación de los tuits, potenciarán el engagement y la interactuación, así como la popularidad de tu compañía en este tipo de plataformas.
La introducción de los emojis en Twitter los próximos días como nueva herramienta de targeting supondrá un cambio favorable a las estrategias de marketing de muchas empresas. Sin ir más lejos, compañías como Domino´s Pizza podrán dirigirse con este recurso a todos los usuarios que utilicen el emoji de una pizza en sus conversaciones o, incluso, los patrocinados del Tour de Francia podrán llegar a los usuarios que al ciclista del teclado emoji de una manera rápida y eficaz.
Más allá de las conversaciones informales entre los consumidores, los emojis han cautivado a las marcas y muy diversos medios de comunicación, un éxito que se cifra en unos nada desdeñables 110.000 millones de emojis tuiteados desde el pasado año 2014.
Los emojis en Twitter serán la nueva herramienta de targeting que acercará a los usuarios a la marca.