El E-commerce en Instagram es una realidad gracias a la nueva herramienta de compra directa que la aclamada red social incorporará en beta para que las marcas puedan etiquetar los productos en las imágenes, ofreciendo así a los usuarios la posibilidad de adquirir tales artículos.
Con más de 500 millones de usuarios activos, Instagram se erige como una de las redes sociales que más rápido ha crecido en los últimos meses hasta llegar a la posición de liderazgo que regentan Twitter y Facebook. A la red de la fotografía por excelencia no se le ha pasado por alto el hecho de que dispositivos como el smartphone han cambiado la manera en que los usuarios realizan sus compras. Por ese motivo probará un nuevo sistema de E-commerce con 20 marcas norteamericanas.
Nueva herramienta de compra directa para la estrategia E-commerce en Instagram
Dada la popularidad antes mencionada de esta conocida plataforma, Instagram se presenta como un interesante canal de ventas y una oportunidad de generar ingresos que las compañías deberían tener en cuenta. A pesar de que todavía se encuentra en fase beta, firmas como Warby Parker, Kate Spade o J. Crew tendrán la posibilidad de testar una nueva herramienta de compra directa para los usuarios.
Uno de los principales objetivos de los nuevos servicios de e-commerce en Instagram es ofrecer a los usuarios la posibilidad de guardar los productos de la empresa representados en imágenes para volver a ellos en el momento que consideren oportuno. Estudios confirman que únicamente el 21% de las compras se generan el mismo día en el que se descubren los productos.
Durante esta etapa de prueba, las compañías tendrán la posibilidad de confirmar si es fácil descubrir las etiquetas, si realmente la herramienta crea valor al propio negocio y si resulta nativa para los propios usuarios.
Otra de las principales finalidades de esta nueva herramienta es que, al igual que sucede con los usuarios y sus amigos, las empresas podrán etiquetar sus productos para mostrarlos a modo de escaparate en su plataforma. Se podrá hacer clic en la descripción del etiquetado para obtener más información y, posteriormente, pulsar de nuevo para comprar en el sitio del vendedor.
En esta nueva andadura por el e-commerce que Instagram ha empezado se pretende incorporar un comparador de compras, una forma de buscar productos en otra sección de la aplicación o, incluso, una opción similar a la que nos acerca Pinterest para guardar los posteos más inspiradores o interesantes para el usuario. Lo cierto es que Instagram tiene depositadas grandes esperanzas en el uso de su plataforma como medio de compra, sin pasar por alto el hecho de que el 20% de su negocio es e-commerce, el 70% de su presupuesto está enfocado al ámbito del marketing digital y que el móvil gana cada vez más importancia.
La nueva herramienta de compra directa, derivada de la acción de e-commerce en Instagram, presta especial atención a los retailers a partir de la puesta en marcha de anuncios dinámicos y en carrousel con un total de hasta cinco fotos.