Las empresas podrán crear dominios web personalizados para mejorar su propia marca en línea gracias a la nueva normativa que ha implantado Google recientemente.
Interacciones más relevantes, un mayor número de conversiones, una elevada fidelización de los clientes y posibilidad de emprender una comunicación mucho más clara y persuasiva son algunos de los muchos beneficios que un contenido personalizado puede aportar a tu web corporativa. La personalización se ha convertido en uno de los recursos fundamentales para emprender tu estrategia empresarial en esta era de revolución digital en la que nos vemos inmersos.
Mejora tu marca en línea con dominios web personalizados
No obstante, la personalización en los mensajes e información transmitidos a nuestro público objetivo no es lo único que las empresas podrán hacer a partir de este momento para captar la atención de los usuarios y mejorar su propia marca en línea. En estos momentos, las compañías tendrán la oportunidad de personalizar la propia firma en todos sus formatos gracias a los últimos movimientos que el gigante Google acaba de emprender en el universo online.
El conocido buscador ha puesto en marcha una serie de normas a partir de las cuales las empresas podrán crear dominios web personalizados, es decir, sitios web con su propio nombre como pueda ser .nike o .danone. Con esta nueva iniciativa, Google pretende dar a las empresas la posibilidad de impulsar su visibilidad en el ámbito digital, mejorando así su posicionamiento SEO. De esta forma, las marcas podrán seguir invirtiendo sus esfuerzos en alojar publicidad en estos dominios web personalizados, así como un contenido único, de calidad y original que capte la atención de los consumidores hacia sus servicios.
El mismo Google a finales del pasado mes de septiembre se sumergió en esta nueva dimensión, creando una página web que se alejaba del convencional .com para utilizar el dominio personalizado .google. El resultado fue la unificación de un total de 19 blogs del mismo buscador, que funcionaban de manera independiente hasta el momento, bajo un mismo dominio: «blog.google».
Hace no demasiado tiempo, las reglas dictaminadas por el propio Google no permitían la utilización de sufijos por considerar que no eran aplicables a casos concretos. En estos momentos ya es una realidad, no solo la creación de dominios web personalizados para mejorar la experiencia de marca en línea, sino también de direcciones de correo electrónico.