"Display" alcanza a "Search" como soporte

13 Nov 2011 | Infraestructura

La diferencia en cuanto a inversión publicitaria entre dos herramientas como son Display y Search se estrecha sobremanera, hasta el punto de que la primera crece en un porcentaje superior a la segunda con respecto al año 2010.

La inversión publicitaria, tal y como se comentó en anteriores artículos de BlogDirect, ha crecido de forma sorprendente  en Internet en un 14% respecto del primer semestre del año 2010. A diferencia de lo que sucede con los demás medios convencionales, Internet se hace con el poder y es el elegido para invertir en publicidad.

De entre los muchos soportes de publicidad digital, en esta ocasión BlogDirect prestará atención a la evolución positiva que ha experimentado el  Display (publicidad apoyada en gráficos ya sea estáticos o dinámicos) con respecto a su principal competidora Search(enlaces patrocinados).

Si establecemos una comparación entre el primer semestre del pasado año 2010 y el perteneciente al presente 2011 entre ambos formatos antes mencionados, tanto Display como Search, se podrá llegar a la conclusión de que el desarrollo que ha emprendido el primero con respecto al segundo en materia de inversión publicitaria ha sido mucho mayor que su competidor. Para aclarar un poco esta evolución, se acude a una serie de datos que reflejan fielmente la realidad que estamos tratando. Hay varios puntos a tener en cuenta:

-Bien es cierto que la inversión de publicidad en el caso de Search ascendió a 216, 6 millones de euros respecto del primer semestre de 2010, lo que supone un 10, 4%. Sin embargo, la dedicada a Display fue de 215, 4 millones de euros, es decir, un 18, 8% con relación al primer semestre de 2010. Estos datos dan cuenta de que el ascenso comparativo de Display es superior al de Search.

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-Por lo tanto, se puede decir que Display, con una representación del 49, 9%  del total de inversión en Internet, estrecha de forma considerable la diferencia existente en el mercado  español con respecto a la pulicidad de Search, situádola en un porcentaje correspondiente al 50, 1%.

-Se concluye con que la publicidad Display ha experimentado un resurgimiento en 2010 y primera mitad de 2011, de forma que se ha vuelto a situar al mismo nivel de inversión publicitaria que Search.

A pesar de que el soporte Display no pasó por su mejor momento hace algunos años, lo cierto es que desde el pasado año ha contado con una mayor inversión en términos de publicidad.

Por otro lado, de entre los diferentes tipos de formatos, los denominados integrados (banners, botones, etc) son los que acumulan el 53, 3% de la inversión en Display, ascendiendo en cinco puntos con respecto al primer semestre de 2010. Esto último ha generado una disminución importante en cuanto a los niveles de inversión por parte de otra clase formatos. Por ejemplo, el Email Marketing se sitúa en un 4, 2% con respecto al 8, 9% del pasado año o el caso de los Patrocinios y las secciones fijas con un 5, 4% frente al 7, 4% de 2010.

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Por su parte, el spot en vídeo ( o vídeo in-stream), tal y como se esperaba desde un principio, se ha incrementado en un 60%, lo que le lleva a representar el 3, 8%  de la inversión en Display frente al 2, 7% del primer semestre de 2010( es decir, 8 millones de euros contra 4, 96). Esto último lo veremos en profundidad en próximos post.

Fuente Imágenes ThinkStock.

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