Apostar por el desarrollo de aplicaciones móviles para tiendas te permitirá estar más cerca de los usuarios las veinticuatro horas del día, potenciar su fidelización e incrementar tus ventas.
La predisposición de los usuarios a utilizar sus dispositivos móviles de forma permanente es una realidad que no han pasado por alto los estudios más recientes efectuados al respecto. Este hecho motivó la creación de un mayor número de aplicaciones móviles, siendo las vinculadas con las redes sociales, el mundo del entretenimiento y la compra las más demandadas.
Más allá de erigirse como un simple medio de comunicación, lo dispositivos móviles ya se utilizan como herramientas para resolver problemas cotidianos y, lógicamente, para efectuar las compras diarias. Si nos atenemos a los datos oficiales, los usuarios inician su actividad móvil a las nueve de la mañana, así como a las ocho de la tarde, horario en el que aprovechan para llevar a cabo la adquisición de sus productos mientras permanecen sentados viendo la televisión.
Incrementa tus ventas con el desarrollo de tiendas para móviles
El teléfono móvil ha cambiado nuestra forma de comprar y las apps han facilitado todo el proceso. En este sentido, se afirma que el 45% de los propietarios de smartphone afirma que utiliza a diario o de forma semanal las aplicaciones móviles de tiendas online, mientras que otro 18% indica que las usa todos los meses frente a otro 37% que las usa menos de una vez al mes. No obstante, cabe señalar que uno de cada seis clientes presenta ciertas dificultades al utilizar sus aplicaciones móviles para comprar.
Para motivar el hecho de que los usuarios se descarguen esa app, es vital apostar por un contenido innovador y exclusivo y, por supuesto, que aporte cierto nivel de practicidad al usuario.
Para que la app móvil de tu tienda online se presente como un canal de venta efectivo has de mostrar soporte y atención al usuario en todo el proceso de compra, ya sea por medio de un teléfono de atención o a partir de un chat online.
Incrementar las ventas de tus productos por medio desarrollo de tiendas para móviles es posible gracias a las comodidades que este tipo de recursos pueden ofrecer a los usuarios. Sin ir más lejos, existe la posibilidad de enviar notificaciones con las ofertas especiales y los últimos productos añadidos a tu inventario. Más allá de permitir la compra de tus productos a través de los dispositivos móviles de los consumidores, también podrás crear cupones y promociones exclusivas e, incluso, guiar con GPS a tus clientes hasta tus tiendas físicas.
Al mismo tiempo, este tipo de apps ofrecerán la posibilidad de crear encuestas de satisfacción sobre los productos. La información aportada por los usuarios será de vital importancia para mejorar o tener éxito en los productos o servicios ofrecidos.
Igualmente, una app móvil para tu tienda online puede ser de utilidad para reflejar fotos y vídeos de las instalaciones de la tienda física, todo ello por no hablar de que podrás integrar las redes sociales y el blog en la aplicación.
Si quieres incrementar tus ventas a partir del desarrollo de tiendas para móviles, en Websdirect te ofrecemos la ayuda profesional que necesitas. Llámanos y te informaremos al respecto.