Los contenidos en landing pages que serán de utilidad para generar conversiones se podrían focalizar en pruebas de productos, listas de verificación, suscripciones de correo electrónico, whitepapers o guías de información, todo ello en el contexto de una planificada estrategia de content marketing.
Cómo debe ser el contenido en landing pages
Las landings pages se erigen como un aliado fundamental para lograr la conversión de visitantes a leads. Tal objetivo se podrá alcanzar a partir de un diseño sobrio y elegante, contenido atractivo y una oferta que realmente sea interesante para el usuario.
Se ha de tener muy presente que en una landing page, el título de una promoción determinada será lo primero que vean los visitantes, por lo que ha de contener un mensaje en escasos caracteres que sea claro y que transmita el beneficio que va a obtener la persona de manera directa y concisa. Por otro lado, el contenido de la oferta debe acompañar al titular para terminar de explicar el valor y la importancia que tiene para el usuario. Para ayudar a comprender más fácilmente el contenido, lo idóneo sería utilizar, por ejemplo, listados de puntos que resuman el beneficio de la propia promoción. Igualmente, se puede optar por un tipo de contenido multimedia que ilustre todo lo expresado por escrito de una forma más dinámica.
Un elemento crucial en una landing page son los formularios, dado que nos permiten recoger información de los visitantes en aras de convertirlos, posteriormente, en leads. El número de campos en un formulario puede variar lo que estimemos oportuno. Lógicamente, cuanto más sencillo sea presentado al usuario, más posibilidades tendremos para que se anime a rellenarlos.
Es altamente relevante que el usuario se centre única y exclusivamente en el contenido de la oferta, para lo cual es muy recomendable evitar los llamados puntos de fuga. De esta forma, conviene prescindir del menú de navegación o de enlaces a contenidos relacionados.
Con los usuarios que ya han dejado previamente sus datos en el formulario, se adoptará un contenido más personalizado, enfocado a los intereses y preferencias de los usuarios. Con este tipo de datos se logrará facilitar el viaje del usuario durante todo su ciclo de compra, evitando que se pierda por el camino. De esta forma, se logrará que siga consumiendo contenido sin la necesidad de tener que rellenar formularios con campos que ya se han completado anteriormente.
Los mejores contenidos en landing pages
Los contenidos en landing pages que se pueden ofrecer a los visitantes en aras de convertirlos en leads y que aportarán una perspectiva diferente a lo elaborado hasta ahora, se podrían resumir en los siguientes puntos:
-Las pruebas de productos son un tipo de contenido interesante para los usuarios que desean experimentar la funcionalidad del servicio antes de decidir si es realmente lo que estaban buscando.
Se puede proporcionar una prueba gratuita del producto, acompañando esta oferta de una breve descripción de dicha experiencia. No habrá otro compromiso por parte del cliente potencial que el de rellenar un formulario con sus respectivos datos.
-No sería desdeñable incluir en las landig pages «demos» para que los usuarios comprueben la practicidad del producto en cuestión. Con ello, los usuarios aprenderán más sobre cada producto, que incluso se pueden concluir con videollamadas. Estas call to action son altamente esenciales en las secciones del site y serán de gran ayuda para definir los aspectos diferenciadores de tu empresa.
-Una información breve, clara y concisa, que los usuarios podrá tomar como punto de referencia, son las llamadas hojas de trucos. Con tal denominación se hace referencia a las guías completas de órdenes, términos, símbolos u otro tipo de informaciones que pueden constituir una referencia rápida.
-Otra clase de oferta breve y práctica para el usuario son las llamadas listas de verificación, que se pueden incluir en las landing pages para que los lectores puedan imprimir o descargar sin complicaciones.
Incorporan cabeceras bastante claras, dotadas de un diseño de lo más colorido y limitando en todo momento la navegación en la página para evitar que los visitantes desvíen su atención hacia otras cuestiones.
-Para crear una audiencia fiel se puede hacer uso de los llamados podcasts, dado que proporcionarán voz a la marca, así como una muy buena experiencia al usuario. Para lograr unos óptimos resultados, lo idóneo es solicitar una suscripción para que reciban noticias y actualizaciones diversas.
El público, de esta forma, podrá estar al tanto de informaciones relacionadas como puedan ser las previsiones de futuras comunicaciones o las tendencias del sector.
-También se puede optar por otra clase de contenidos en landing pages como son los kits, es decir, piezas de información que se agrupan en una misma oferta. Así, por ejemplo, si se está promocionando un idioma, se puede ofrecer una presentación interactiva del mismo, un informe con datos e investigaciones, así como un glosario de términos.
-Igualmente, se podría hacer uso de las infografías a través de las cuales se pueden reflejar, por ejemplo, los resultados de una encuesta realizada entre los suscriptores, clientes potenciales y profesionales del sector. Puede ser un recurso de interés para que descarguen los lectores desde tu página de destino.
-Unos informes más académicos y persuasivos que los que pueda ofrecer, por ejemplo un ebook, son los llamados whitepapers. Están estructurados para presentar un problema determinado para, más adelante, proporcionar una solución al respecto. Para su descarga se suele solicitar la cumplimentación de un formulario.
El interés de los whitepapers reside en que aporta una información más detallada que una mera descripción.
Todos estos contenidos en landing pages para generar conversiones son solo un breve ejemplo de lo que se puede utilizar para hacer de estas páginas de destino el reclamo perfecto de una oferta determinada y que la empresa sea un referente para el cliente potencial.