Un contenido creativo, único y convincente para tu negocio se erige como la estrategia perfecta para captar la atención de los usuarios, incrementar su grado de confianza e interés por compartirlo con terceros, lo que potenciará tu presencia y prestigio en el mercado.
El contenido producido tiene la capacidad de mostrar cómo funciona tu empresa y cuáles son tus conocimientos dentro del sector. Una adecuada estrategia de contenidos ha de determinar qué valor vamos a aportar a los usuarios, por medio de qué tipo de canales, en qué formatos y en qué tiempos.
El 93% de las empresas confía en la relevancia del marketing de contenidos para fortalecer el impacto de su marca. No obstante, los clientes de este tipo de organizaciones no se ajustan a los mismos perfiles ni líneas de comportamiento que un consumidor. Estadísticamente, los análisis de mercado más recientes estiman que únicamente el 2% de los usuarios se decanta por los contenidos extensos y un nada desdeñable 28% que considera que estos últimos deben ser tan largos como sea necesario para informarles correctamente de todo.
El momento en el que se inicia la búsqueda de productos y servicios por parte de los usuarios, los contenidos más demandados son las reviews y los que aporten creatividad a la forma de expresarlo.
Dependiendo de la etapa en la que se encuentre el cliente, nos podemos topar con diferentes modalidades de contenido. En primer lugar contamos con uno de exploración, momento en que el usuario puede adquirir interés en tu producto.
Posteriormente, contaríamos con un contenido de consideración , donde ya tiene lugar el registro o suscripción y el proceso final de compra. Finalmente, tendría lugar un contenido de decisión, donde juega especial importancia el factor relacionado con generar confianza y construcción de tu audiencia. En este último punto gozará de mayor relevancia la creatividad.
¿Qué aporta un contenido único y creativo a tu negocio?
Las ventajas que un contenido único y creativo puede aportar a tu negocio se pueden resumir en los siguientes puntos:
-Por medio de un contenido creativo, el usuario podrá acceder con mayor rapidez a sus diferentes servicios, hasta el punto de verse atraído por los mismos e incrementar su ratio de conversión.
-Un contenido creativo creará un vínculo con el consumidor, lo que incrementará su confianza en tu negocio y, por lo tanto, su interés por difundir las virtudes de tu empresa a terceros. De esta forma, incrementarás tu notoriedad y te presentarás como la opción preferente del mercado.
-Además de la creatividad, el contenido ha de ser informativo y valioso para el cliente como pueda ser una guía de compra o un manual de instrucciones. No hemos de incluir contenido por rellenar simplemente espacios en blanco en la web. Es en este punto donde los usuarios mediarán el nivel de compromiso de tu empresa con su público objetivo.
-Por medio de un contenido creativo e informativo podrás dar a conocer la personalidad, objetivos y actuación de tu empresa, una claridad que valorará especialmente el consumidor.
-La creatividad también ha de estar presente en tus mensajes transmitidos a través de las redes sociales, mediante la publicación de un contenido diferente al que el usuario no esté acostumbrado. El hecho de no ver siempre la misma estructura, llamará la atención de los consumidores y les llevará a optar por tu empresa frente a la competencia.
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