El contenido interactivo se erige como el as de tu estrategia de content marketing, dada su eficacia en términos de engagement y retención de los mensajes de las marcas por parte del consumidor.
Conectar con los usuarios es una de las ventajas más destacadas del marketing de contenidos, así al menos lo ha determinado un porcentaje cada vez mayor de empresas que se dejan seducir por las funcionalidades de estas acciones. Una de las últimas alternativas que ha logrado renovar esta estrategia es el antes mencionado contenido interactivo.
Mejora tu content marketing apostando por contenido interactivo
Estudios confirman que el 53% de las empresas se sirve de tales planes para hacer llegar su mensaje a los usuarios. Todo ello por no hablar de que el 81% de los encuestados no duda en considerar que son mucho más efectivos a la hora de crear engagement frente a un nada desdeñable 79% que piensa que funciona mucho mejor a la hora de lograr la retención de mensaje de marca si se combina con otros formatos de marketing convencionales. Tampoco se ha de pasar por alto el hecho de que el 75% se sirve de tales acciones para «educar a la audiencia» frente a otra clase de objetivos como, por ejemplo, el engagement en un 59%, la generación de «leads» en un 58%, así como la creación de «brand awareness» (57%).
Más allá de la incorporación de vídeos o piezas audiovisuales, el contenido interactivo motivará la actuación del consumidor, haciéndole partícipe del mensaje que transmitido. El mero hecho de participar en estos contenidos permitirán al usuario recibir una experiencia. Las compañías podrán acercarse a los usuarios de una manera diferente a los contenidos convencionales, además de llamar la atención sobre determinadas cuestiones que pueden ser consideradas de especial relevancia para la venta o el conocimiento de un determinado producto.
Por medio del contenido interactivo dentro de tu estrategia de content marketing tendrás la posibilidad de generar diálogos entre la compañía y los consumidores mucho más cercanos, lo que aportará un valor añadido a tu negocio frente a lo que ofrece el resto de la competencia. Al mismo tiempo, tu propia empresa podrá conocer cuáles son las expectativas, gustos y necesidades de sus clientes. El mero hecho de comprender mejor a tu audiencia te permitirá tener éxito en los servicios y productos que lances al mercado.
En este sentido, el contenido interactivo es el as de tu estrategia de content marketing al ser capaz de ofrecer a cada cliente aquello que busca en cada momento. El hecho de que se pueda segmentar cada perfil, fidelizar o crear relaciones a largo plazo hace que estas acciones adquieran gran relevancia en medios digitales hoy en día.