Lo mejor para publicidad en móvil se encuentra en las páginas que albergan contenido editorial, dado que se incrementan notablemente los ratios de intención de compra frente a los vídeos publicitarios ubicados en entornos sociales.
Crear un contenido web de calidad es fundamental para gozar de una un buen posicionamiento SEO en los motores de búsqueda. Una herramienta eficaz para incrementar el nivel de confianza y hacer que el consumidor se involucre en mayor medida con la marca es la generación de contenido editorial. Esta clase de textos es de utilidad para completar las lagunas de conocimiento, ayudando al lector a tomar decisiones inteligentes, hasta el punto de convertir a la empresa en una fuente objetiva y en un referente de información.
La presencia del contenido editorial en una página web es un recurso de gran utilidad que cambiará la percepción de la marca en la mente de los consumidores, además de ofrecer mayor credibilidad en el mensaje transmitido.
Ventajas de las páginas con contenido editorial para la publicidad móvil
Estudios demuestran que las páginas con un contenido editorial son el espacio perfecto para la publicidad en móvil, además de que un entorno de calidad influye de manera notable en la experiencia publicitaria y en los resultados de eficacia de las propias campañas desarrolladas por la empresa.
Además de incrementar los ratios de intención de compra como se especificó en líneas anteriores, los estudios emprendidos en este campo también se refieren al incremento en el tiempo de exposición de los usuarios frente a este tipo de contenidos. En esta clase de espacios, los usuarios hacen menos scroll, dedicando un 80% del tiempo a la lectura de los textos frente a lo que sucede en las redes sociales, donde el tiempo invertido es del 60%. Todos los sposts mostrados en espacios más pausados como los de contenido editorial son más proclives a captar la atención de los usuarios.
Igualmente, la publicidad en móvil en espacios de contenido editorial ofrecerá un mayor impacto visual. Así, por ejemplo, se desprende que 9 de cada 10 usuarios tuvieron contacto visual con los anuncios repartidos entre los párrafos de un artículo. En lo referente al tiempo de visionado del vídeo, se podría resaltar igualmente que los usuarios permanecieron un 24% más de tiempo contemplando sposts en páginas de contenido editorial que en los feeds de las redes sociales.
Finalmente, si nos fijamos en la intención de compra, los vídeos publicitarios repartidos entre los párrafos de un artículo editorial de calidad profesional fueron los que incrementaron esa intencionalidad.
Tal y como se desprende de tales estudios, el contenido editorial es el mejor espacio para la publicidad en móvil, un dato a tener en cuenta para que las empresas apuesten por este tipo de géneros a la hora de elaborar su estrategia de marketing de contenidos.