SEO significa literalmente Optimización para Motores de Búsqueda (en sus siglas en inglés) y como su nombre indica consiste en realizar cambios, especificaciones y ajustes en su web para conseguir que los principales buscadores, como su sitio Google, Yahoo o MSN, puedan reconocerlos mejor y suba posiciones.
Estar en los primeros puestos es, cada vez, más importante, teniendo su propia experiencia como usuario de Internet y de buscadores sabrá que la gente, por norma general, hace click en los primeros resultados. Por lo tanto, la diferencia entre vender y no vender está directamente relacionada con el lugar que ocupa en los buscadores.
Tenga en cuenta lo siguiente: ocho de cada diez visitantes no van más allá de la primera página de los resultados de búsqueda, por ello hoy por hoy estar en los primeros puestos de un buscador como Google es absolutamente imprescindible para que sus clientes potenciales lo encuentren, visiten tu página y compren (bien sea en registros, peticiones de información o ventas).
Despejando mitos
A diferencia de lo que se suele creer la inversión en Posicionamiento en Buscadores (SEO) es relativamente baja y su efectividad e impacto a mediano plazo muy alto. Si relacionamos el consto de inversión con el impacto directo de los resultados que obtendrá se dará cuenta que le ha salido económica, ante la opción de contar con un sitio al cual poca gente llega y que logra muy pocos contados.