Aumentar las conversiones de los usuarios que llegan a tu web corporativa y realizan la acción que tu empresa desea, es posible si se lleva a cabo una planificada estrategia de marketing digital.
El simple hecho de no otorgar un enfoque estratégico a la optimización de la conversión puede suponer un punto de estancamiento en el funcionamiento de tu empresa. En iniciativas relacionadas con el campo del inbound marketing, uno de los máximos objetivos es atraer audiencia a la web o blog corporativo, pero para lograr tal objetivo, una de las piezas básicas es la publicación de contenido de calidad al que se le pueda otorgar la máxima visibilidad por medio de enlaces patrocinados, acciones en redes sociales o técnicas de posicionamiento SEO. En todo momento, es conveniente hacer uso de herramientas de analítica web en aras de identificar a los consumidores, autoevaluar tu sitio, lograr el retorno de la inversión y, en definitiva, determinar cuál es tu posición en la Red.
Sin embargo, una vez este tipo de proyectos ya están en marcha, las prioridades van cambiado y uno de los objetivos prioritarios es aumentar las conversiones de esos usuarios en contactos, leads o registros a los que se puede hacer un seguimiento posterior, enviarles contenidos especializados y en una última instancia acercarles una oferta más comercial.
Cómo aumentar las conversiones en tu web
Para incrementar las conversiones de tu web es conveniente considerar algunos de los siguientes puntos fundamentales:
-Si la empresa pretende que el usuario realice una acción determinada, hay que asegurarse de que puede ver fácilmente lo se desea que realice. Con todo esto se quiere decir que el Call to Action debe ganar en visibilidad. Las también llamadas CTAs se presentan como una práctica esencial para todas las empresas que pretendan lograr un nivel aceptable de consecución de leads.
Estas llamadas a la acción a las que hacemos referencia pueden ser banners o botones insertados en la web o blog de la empresa para dirigir a los usuarios hacia una landing page determinada, en la cual se puede ofrecer la posibilidad de descargar contenidos de calidad o algún tipo de compensación especial a cambio de que proporcionen sus datos personales a través del formulario.
Para generar estas llamadas a la acción y incrementar las conversiones existen diversas herramientas como, por ejemplo, «Button Optimizer«, que permitirá la creación de botones con una llamada a la acción en forma de texto ajustado a diversas formas, fuentes o tonalidades cromáticas. Igualmente interesante es la herramienta conocida como «Pixlr Editor«, un editor de imágenes online que permitirá la creación de logos e imágenes sencillas
-No obstante, lo que sucede en muchas ocasiones con las CTAs es que al tratarse de un clic adicional que los usuarios deberán pulsar, muchos de ellos terminan perdiéndose por el camino y, lógicamente, no todos los que entran en la landing page antes mencionada terminan introduciendo sus datos.
Para reducir al máximo el porcentaje de pérdida se puede hacer uso de las llamadas barras de generación de leads. En este sentido, hay aplicaciones como «Sumo Smart Bar«, que permitirá colocar en la parte inferior o superior de la página un campo donde el visitante podrá incluir datos como la dirección de correo electrónico, sin la necesidad de rellenar ningún formulario, lo que le otorgará mayores facilidades.
-Las encuestas y las redes sociales son recursos que hoy en día siguen posibilitando recabar información sobre los intereses de nuestros usuarios. No obstante, también contamos con una alternativa que consiste en usar un Heatmap, lo que permitirá hacer un seguimiento del uso que hacen de tu site. De esta forma se podrá saber en qué parte de la web se fijan más los usuarios, unos datos que nos ayudarán a saber cuál es la mejor ubicación para situar las CTAs, los formularios, las ofertas de conversión o un contenido adicional.
Las herramientas que pueden ser de utilidad en estos casos para aumentar las conversiones de los usuarios son, por ejemplo, «Sumome Heat Maps«con el que podremos realizar un heatmap de la web con feedback en tiempo real. Nada desdeñable tampoco es la herramienta conocida como «Crazyegg«, una plataforma de análisis integral de la web con una amplia variedad de opciones.
-Igualmente, para probar distintos diseños y ubicaciones de las llamadas a la acción podemos recurrir a un plugin como «KingSumo Headlines», que permitirá testear diferentes títulos para un mismo contenido y así maximizar la captación de tráfico hacia la web.
-En el caso de que fallen las conversiones, también existen alternativas conocidas como «Pop up before exit», es decir, ventanas que proponen una última oferta y que surgen antes de que el usuario se disponga a abandonar la página. Una de las más interesantes se conoce como «Exersion«, capaz de monitorizar el comportamiento del usuario durante todo el proceso de navegación de la página. Este recurso, cuando detecta que el consumidor se va a marchar, se encarga de lanzar una serie de ofertas con el objeto de intentar retenerlo durante más tiempo. Tales ofertas pueden ser cupones descuento, ofertas comerciales o contenidos descargables.
Todas estas son solo algunas de las acciones que pueden aumentar las conversiones en tu web corporativa de una forma eficaz y, por consiguiente, potenciar las ventas online de tu negocio. En Websdirect podemos ayudarte para optimizar la tasa de conversión de tu página web, contacta con nosotros y te ayudaremos.