En esta ocasión vamos a ver por qué tener un blog de empresa. Es evidente que aquello que comenzó siendo una herramienta de uso puramente personal (un espacio de comunicación propio), cada vez se está utilizado más como una herramienta de comunicación corporativa, como medio para difundir ideas, estrategias o información relevante de su empresa.
En la actualidad, y en parte por la facilidad de esta plataforma como WordPress o Blogger, se expandido enormemente la cultura del blog siendo socialmente aceptado como un ambiente de comunicación confiable. Un lugar donde encontrar un retorno, un ida y vuelta mediante pequeños intercambios de opiniones que muchas veces terminan convirtiéndose en verdaderas reuniones para discutir temas puntuales.
Por qué tener un blog de empresa
Por otro lado, la raíz 2.0 del blog, nos permite conocer el impacto de una idea, producto o discusión que de otra manera no lograríamos. Potenciando el conocimiento compartido, y la colaboración con personas de ideas similares y puntos de vista. Se puede convertir en el repositorio de diversas ideas y referencias interesantes.
Es evidente que un blog desarrollado para un tema determinado, y cuyo contenido es de calidad reconocida, logra asociar al público con la empresa mediante un conocimiento específico y por tal altamente valorable para clientes potenciales.
Es aceptado que los blog, por sus características y estructura, logran buenos posicionamientos en blog corporativo puede llevar el contenido de una empresa a los primeros puestos del buscador, favoreciendo así su visibilidad.