El Big Data en Social Media se convierte en la apuesta del futuro, pues en los últimos meses se ha ido ratificando su efectividad a la hora de optimizar la estrategia de contenido y publicaciones en plataformas sociales.
Uno de los conceptos que ha marcado tendencia en el ámbito informático es el relativo al antes mencionado Big Data, un término que hace referencia a la gestión y análisis de considerables volúmenes de datos que no podrán ser tratados de manera convencional, dado que superan los límites y capacidades de las herramientas de software utilizadas frecuentemente para la captura, gestión y procesamiento de datos.
Uno de los objetivos prioritarios del Big Data es convertir los datos en información útil para facilitar la toma de decisiones, presentándose de esta forma como una interesante oportunidad de negocio. Las empresas se sirven de este sistema para entender el perfil, las necesidades y el sentir de sus clientes respecto a los productos y/o servicios vendidos. Todo ello permitirá adecuar la forma en que la empresa interactúa con los clientes y en cómo les prestan servicio.
La importancia del Big Data en Social Media
Estudios confirman que aquellas publicaciones orgánicas en redes sociales llevadas a cabo en base al análisis de los datos lograron un nada desdeñable 91% de engagement más que el resto. Esto último es simplemente una pequeña muestra de lo efectiva que resulta su aplicación directa. Precisamente, el uso del Big Data en Social Media es una práctica más que notable en el caso de las empresas de entretenimiento. Por medio del Big Data, las marcas son capaces de actuar en el momento apropiado, ofreciendo contenidos interesantes y ajustados a las necesidades del consumidor.
Antes de fijar los plazos de tiempo de cualquier publicación, es preciso ponerla en contexto, estudiar el entorno del cliente, sus muy diversas pautas de comportamiento y las necesidades que pueda satisfacer dicho contenido, pues de no ser así, su presencia pasará inadvertida.
Igualmente, a partir del Big Data o análisis de datos, las compañías pueden diseñar acciones para conocer toda esta información en tiempo real y las diferentes posibilidades de su aplicación. Bien es cierto, que la tecnología permite registrar cada paso y cada movimiento que realizan los usuarios, toda una información que, analizada con detenimiento, será de utilidad para diseñar una situación que se ajuste a la realidad.
Sin duda alguna, la información es una de las armas más poderosas con las que cuentan las empresas, algo de lo que estas últimas están siendo cada vez más conscientes. Las campañas más influyentes en redes sociales están apostando por el Big Data como apoyo a la hora de emprender su estrategia de marketing y conectar con los consumidores.
Investigaciones realizadas en este campo determinan que un 56% de las empresas lo utiliza para generar información desde el interior en aras de que la campaña les aporte conclusiones con las que se puedan tomar decisiones, mientras que el porcentaje restante utiliza el Big Data para perfeccionar o mejorar la segmentación de la misma.
Con todo ello, el Big Data en Social Media se convierte, no solo, en la apuesta del futuro, sino también en la oportunidad de tu negocio para planificar tu estrategia de marketing y tomar las decisiones acertadas.