El marketing de contenidos se yergue como una estrategia eficaz y económica, orientada al consumidor y no al producto, que mejorará el reconocimiento de tu marca, la gestión de tus clientes, influirá en la toma de decisiones de tu público, generará mayor confianza entre los usuarios, potenciará el engagement y tu número de ventas.
La técnica consistente en generar y distribuir contenido de calidad, interesante y útil para los clientes y potenciales clientes con el principal objetivo de atraerlos a tu empresa y conectar con ellos es lo que se conoce como marketing de contenidos. Por medio de estas técnicas podrás generar confianza, credibilidad y demostrar tu autoridad dentro del sector.
Marketing de contenidos para conectar con tus clientes
Este tipo de acciones buscan, por lo tanto, generar un contenido que no sea promocional, sino relevante para los usuario/clientes y empresa/marca en aras de que a medio o largo plazo, los primeros puedan recompensarte con su fidelidad por la información de interés aportada.
En los últimos años, el marketing de contenidos ha ido ganando terreno a las técnicas de posicionamiento SEO. El crecimiento cada vez mayor de los blogs y las redes sociales ha sido determinante para que se modificaran las prioridades en el ámbito del marketing digital. Únicamente se ha de comprobar cómo las redes sociales a base de «Me Gusta», «Rt» y, en definitiva, de compartir contenido en otras muchas plataformas han servido de amplificador de dicha información, siendo en la mayoría de las ocasiones los propios usuarios quienes se encargan de posicionar y dotar de mayor influencia a tu empresa en la Red.
En cualquier caso, tanto el SEO como el marketing de contenidos son dos corrientes que actúan de forma complementaria, hasta el punto de fusionarse, dando como resultado el conocido como el Social Media Optimizing. Sin lugar a dudas, las webs, apps y redes sociales han cambiado la relación tradicional entre marcas y personas, pero ninguno de estos tres elementos serían posibles sin una adecuada comunicación y contenido.
Beneficios del marketing de contenidos para tu empresa
En este sentido, el marketing de contenidos otorgará valor a los productos y servicios ofrecidos por tu empresa. Por medio de la información complementaria a tales servicios podrás explicar con más detalle tu propuesta de valor, desarrollar manuales de uso y dejar claro lo que te diferencia del mercado.
Para llegar de forma única a cada público, la Red de redes te proporcionará una gran flexibilidad para realizar cambios con gran inmediatez, editar textos o personalizar información. El mero hecho de informar sobre lo que ofreces y las actividades que llevas a cabo te permitirá generar mayor credibilidad y confianza entre el público.
Igualmente, con un contenido de calidad en redes sociales, blogs, web o newsletters podrás conectar más directamente con tus clientes y potenciales, incrementando el engagement. Recuerda que generar contenido de valor potenciará la fidelidad de los usuarios hacia tu marca.
Por medio de una información creativa, original y/o exclusiva podrás enriquecer las relaciones comunicacionales con tus clientes. Al mismo tiempo, el content marketing te ayudará a conseguir más leads, nuevos contactos, potenciales clientes y, en definitiva, usuarios interesados en lo que tienes para ofrecerles.
Un contenido de interés se hará viral rápidamente y se generará una gran difusión de forma más económica, así como te ofrecerá una mayor visibilidad, hasta el punto de erigirte como experto en el sector. Al conectar con tu público, podrás aprender de sus necesidades e inquietudes para acertar con los servicios propuestos y mejorar los ya existentes, algo que, de llevarse a cabo con eficacia, potenciará las ventas de tu empresa.
Si quieres apostar por un contenido de calidad para tu empresa, en Websdirect te ofrecemos la ayuda profesional que necesitas. Contacta con nosotros y te informaremos al respecto.