Experiencia más cómoda, fácil y diferenciada es lo ofrecido por las apps de retailers, que realmente tienen éxito entre los usuarios, quienes no dudan en apostar por sus funcionalidades a la hora de efectuar sus compras habituales.
El término retailer alude al comercio minorista que vende sus productos al consumidor final, erigiéndose de esta forma como el último eslabón de una extensa cadena de distribución y que más en contacto se encuentra con el público. Teniendo en cuenta esto último, no se ha de pasar por alto el hecho de que en los últimos meses, las aplicaciones desarrolladas en el ámbito de los retailers ha alcanzado un triunfo y éxito considerable entre los usuarios, pero, ¿a qué es debido?.
¿Cuáles son las apps de retailers que tienen éxito entre los usuarios?
Hoy más que nunca los dispositivos móviles se han convertido en el mejor aliado para los consumidores a la hora de efectuar sus adquisiciones. Y, es que, por medio de tales dispositivos y sus aplicaciones el usuario tiene la posibilidad de leer las reviews de los artículos, localizar los ítems disponibles en la tienda más próxima, comparar precios y, en definitiva, investigar al detalle los productos en los que más están interesados.
Los retailers no han dudado en sumarse al carro del éxito y por ello han creado sus propias aplicaciones móviles en aras de cautivar el interés de los consumidores hacia la venta de sus productos. No obstante, para conseguirlo, tales app han de cumplir con creces las necesidades y deseos de los clientes para estar a la altura y marcar la diferencia. Los compradores más fieles son los que, sin duda, premiarán la creación de una app adaptada a sus necesidades y que pueda cubrir lo que realmente están buscando.
Las apps de retailers que realmente están triunfando entre los usuarios son aquellas que se integran de pleno en la experiencia multicanal. En este sentido, por medio de la aplicación existe la posibilidad de reservar y pagar un producto o, incluso, dejar un carrito guardado para retomarlo desde otro dispositivo diferente.
Igualmente, la posibilidad de ofrecer incentivos en forma, por ejemplo, de cupones descuento es lo que convertirá a las apps de retailers en las preferidas entre los consumidores. Junto a tales cupones, otro tipo de recompensas como ofertas o promociones especiales del programa de fidelización, aportarán una ventaja diferencial frente a lo ofertado por el resto de apps. Al mismo tiempo, las apps de los retailers han de ofrecer una experiencia de compra instantánea y sencilla. El mismo momento en que las compras se convierten en una operación complicada para los usuarios, estos últimos tiran la toalla y abandonan tal adquisición. La comodidad es fundamental, permitiendo al consumidor en pocos pasos repasar el inventario y hacerse con los productos deseados.
Otra características de interés son las notificaciones push a los clientes en el momento adecuado, pero empleándose de forma apropiada y sin agobiar al consumidor, ofreciendo una información personalizada y realmente relevante para el cliente.
Las apps de los retailers que realmente tienen éxito entre los usuarios son las que han sabido aprovechar acertadamente todas y cada una de las acciones mencionadas con anterioridad. En Websdirect te ofrecemos la ayuda profesional que necesitas a la hora de desarrollar tus aplicaciones.