La publicidad incluida en app para móviles puede llegar a filtrar determinada información de los consumidores, lo que permitirá conocer mejor las necesidades de los usuarios y acertar con los bienes y servicios puestos en marcha por la empresa.
La web ha ido perdiendo protagonismo de manera paulatina frente al interés despertado por las aplicaciones móviles. Tal es así que lo usuarios llegan a invertir el 90% de su tiempo en el uso de este tipo de dispositivos para navegar por la Red. En este sentido, se podría afirmar que las app han llegado a modificar la manera en que las empresas llegan a interactuar no solo con sus propios clientes, sino también con sus empleados.
La popularización y éxito del smartphone se vio acompañada por el incremento en el número de apps con las que los usuarios podían emprender todo tipo de actividades, relacionadas con el ámbito de la comunicación, el consumo, la información o el entretenimiento.
App para Móviles, ideales para conocer al detalle a los usuarios
Si nos atenemos a los estudios oficiales, se determina que el 61% de las personas encuestadas afirmaba seguir usando las apps en el futuro porque ven en este tipo de herramientas la solución para conectar y gestionar todos los elementos digitales de su vida vinculados con el hogar, la oficina, el coche o las necesidades propias del entretenimiento.
No obstante, para que una app para móvil siga teniendo éxito en el futuro es de vital importancia que se aporten mayores funcionalidades y una mejor personalización que pueda recopilar toda la información sobre sus respectivos comportamientos a través de los diferentes canales existentes.
El desarrollo de aplicaciones móviles puede otorgar mayor notoriedad y presencia a las marcas gracias a la presencia continua de las aplicaciones en los terminales de sus clientes. La misma presencia puede conseguirse en las tiendas de aplicaciones de las plataformas móviles, garantizando la aparición de las marcas en la búsqueda orgánica desde el móvil.
Al mismo tiempo, una app para móvil puede llegar a fijar un nuevo canal de venta inmediata y directa las 24 horas del día, todo ello por no hablar de la posibilidad de comunicarse con los clientes a través de herramientas como las notificaciones push, lo que generará estímulos de manera inmediata en los usuarios. Junto a esto último se puede destacar la integración con las redes sociales y la viralización de los mensajes.
No obstante, las ventajas potenciales de las aplicaciones móviles van más allá de estos beneficios. Estudios confirman que la publicidad incorporada en las app puede filtrar información de interés sobre las necesidades de los usuarios.
En este sentido, el 73% de las impresiones de anuncios para el 92% de los usuarios estaban correctamente alineadas con respecto a sus perfiles demográficos. Investigadores descubrieron que a partir de los anuncios mostrados se podía conocer el género del consumidor con un nada desdeñable 75% de acierto. Junto a tales datos, también se podía conocer otros relativos al grupo de edad con un 54% y el estatus parental con un 66% de acierto. Igualmente es posible predecir el grado de ingresos, el estatus marital y la afiliación política.
Para conocer las necesidades y preferencias de los consumidores, recibir el feedback del cliente es fundamental. Sin embargo, no es suficiente con recopilar toda esa información. Cuando los clientes dan su correspondiente feedback quieren ser escuchados. Lo que sí es cierto es que las empresas que contaban con su propia aplicación mostraban mejores cifras de retención de clientes y mayor grado de lealtad que aquellas que carecen de esa app.
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