Las aplicaciones de realidad aumentada se presentan como una de las tendencias más marcadas en marketing digital de cara al próximo año 2017 a la hora de conectar de un modo eficaz con los consumidores e incrementar su grado de confianza en tus servicios.
La tecnología genera un impacto directo sobre la forma en que se comportan los consumidores y, al mismo tiempo, cambia la manera en que actúan las marcas, así como hacia dónde deben destinar todos sus esfuerzos e ingresos. Las empresas tienen la obligación de conocer cuál es la nueva dirección y los cambios operados en este terreno si realmente quieren ser un referente en el sector.
Aplicaciones de realidad aumentada, tendencia para marketing digital en 2017
Un buen porcentaje de los factores que terminarán influyendo en la toma de decisiones y la planificación de estrategias en marketing digital ya comenzaron el presente año, pero no terminarán de aplicarse hasta 2017. Uno de ellos está relacionado con las plataformas en directo como lo que sucedió con los anuncios lanzados por las diferentes redes sociales, presentando herramientas que permitirían la emisión de contenidos en directo. Junto a esto último, el vídeo inmersivo (gracias a la introducción de vídeos en 360º para ofrecer una experiencia que ya no es unidimensional) o los chatbots como nueva forma de comunicación con los clientes son dos de las tendencias para el marketing digital en 2017.
No obstante, no son las únicas direcciones que adoptará la industria publicitaria en este terreno las próximas semanas. También se ha de resaltar la presencia, cada vez más notoria, de las aplicaciones de realidad aumentada. La llegada de juegos de RA como Pokémon Go marcaron la diferencia a la hora de conectar con los consumidores. Este game fue un ejemplo que demostró cómo este tipo de aplicaciones revolucionarias puede ejercer un gran poder a la hora de forjar relaciones con los usuarios.
Al margen de este ejemplo, de cara al próximo año 2017 el interés por estas aplicaciones será mayor entre los consumidores, un hecho que las empresas no deberían pasar por alto si quieren captar la atención de los usuarios en sus servicios frente a lo ofertado por la competencia.
El concepto de RA (Realidad Aumentada) concentra una amplia variedad de experiencias para el usuario. Esta nueva realidad puede utilizarse en cualquier pantalla y dispositivo conectado. En Smartphones y Tablets, por ejemplo, se siente una experiencia de lo más inmersiva. Centenares de apps de RA están disponibles para iPad, iPhone y Android. La realidad aumentada tiene como finalidad cambiar la manera en que los usuarios interactúan en el mundo digital, resaltando la forma en que se contempla la realidad a través de un contenido computarizado y en 3D.
La capacidad de generar imágenes computarizadas y superponerlas al mundo real es algo que aplicaciones de RA como Ink Hunter (para la realización de tatuajes), WallaMe (envío de mensajes exclusivos) o Star Chart (app educativa para conocer información sobre las estrellas y los planetas) ya han conseguido.
La Realidad Aumentada te permitirá comercializar tus productos o servicios, proyectando una imagen innovadora y llamativa, otorgándote la ventaja de tener tu marca bajo un medio sofisticado en un ámbito digital y personalizado. Igualmente podrás captar la atención del grupo objetivo, motivándolo a participar en más campañas interactivas, por no hablar de que generarás más viralidad, dotando así de mayor visibilidad a tu empresa.
Por otro lado, incentivarás al cliente a realizar una acción de manera autónoma, los usuarios recordarán tus productos y podrás interactuar con los potenciales clientes, midiendo el nivel de aceptación de tus productos.
Las aplicaciones de realidad aumentada como la nueva tendencia en marketing digital para 2017 serán uno de los más poderosos aliados a tu disposición para ganarte la confianza de tus clientes potenciales.