Los artículos en forma de noticias o reportajes especializados, listas, post controvertidos o de opinión, reviews, infografías o guests posts son algunos de los muchos tipos de contenido imprescindibles que debería albergar tu blog corporativo en aras de ganar notoriedad y, en definitiva, dar voz a tu empresa.
Una de las alternativas más eficaces y asequibles para que las empresas puedan acercarse a sus clientes potenciales, a partir de una información práctica, especializada, exclusiva y de calidad que despierte su interés, es por medio de la creación de un blog corporativo dentro de la página web. Esta acción, que forma parte de toda estrategia de marketing de contenidos convenientemente planificada, permitirá obtener resultados a medio o largo plazo. Todo ello siempre y cuando sigamos la reglas básicas de creación de contenidos y apostemos por la calidad y la practicidad del lector, evitando un porcentaje excesivo de post comerciales.
Blog corporativo, ventajas para la empresa
Las ventajas del blog corporativo de empresa es que se convertirá en un canal de comunicación con los clientes, pudiendo practicar de esta forma la «escucha activa» y obteniendo datos de sus necesidades. Así, tu empresa podrá acertar con éxito en la puesta en marcha de productos y servicios. Al aportar valor en todas y cada una de las fases de relación, se conseguirá potenciar el ratio de conversión. En todo momento se ha de evitar el lenguaje publicitario y apostar por unos contenidos prácticos y de calidad que puedan interesar al lector, solo de esta forma se cautivará a los usuarios.
Un nada desdeñable 65% de los usuarios de Internet ya son lectores de blogs, y las empresas que cuentan con un medio de estas características llegan a generar un 55% más de visitas a la web que aquella que carecen de un blog. Estudios oficiales también confirman que el 60% de los lectores tienen una opinión más positiva de la marca después de leer información especializada en un blog. Todo ello por no hablar de que las compañías que escriben dos o más veces por mes en un blog generan un 70% más de ventas que aquellos que no lo hacen.
Además de aumentar la notoriedad, un blog corporativo aumenta la confianza entre los lectores, fideliza clientes, genera tráfico online, convierte a la marca en un experto del sector, capta clientes potenciales y ayuda a conseguir nuevos leads, impulsan los call to action e, incluso, pueden mejorar el posicionamiento SEO de la página web.
Tipos de contenido imprescindibles para un blog corporativo
Los tipos de contenido imprescindibles que debería tener todo blog corporativo que se precie para generar imagen de marca y cierta influencia en el mercado son los siguientes:
-Artículos de opinión: este tipo de texto periodístico manifiesta el sentir o pensar de una persona acerca de un asunto que puede despertar el interés de la opinión pública. Una de sus características particulares es el lenguaje ameno que suele emplearse en estos casos, en aras de influir en la propia opinión del lector. La argumentación expuesta busca las causas que originan un hecho determinado. Estos posts son especialmente interesantes para generar crítica o engagement.
-Guest Post: este tipo de contenidos hacen alusión a la elaboración de entradas por parte del autor en otros blogs, con objeto de difundir la presencia de la marca en otros espacios. Esta práctica habitual en los blogs de habla inglesa es idónea para obtener un link relevante hacia tu blog desde una página que pueda tener mayor relevancia.
-Series de Posts: una de las alternativas más eficaces de explotar y sacar el máximo partido a una idea de calidad e influencia es repartirla en diferentes artículos relacionados con esa misma temática o contenido. Además de generar mayor atención entre los usuarios, dado que esperarán la siguiente entrega de la serie con impaciencia, también será de utilidad para mejorar el posicionamiento.
-Listas: con este concepto se hace referencia a cualquier tipo de contenido que sea de utilidad como recopilatorio de diversos ejemplos o enlaces. Con todo ello podremos aportar un mensaje muy variado y completo, bajo una misma temática, y concentrado en un único artículo.
-Reviews: este tipo de reseñas serán de utilidad para resolver las dudas de los usuarios sobre la funcionalidad o características de determinados productos. Por medio de las reviews se podrá resumir en un breve post las funciones más destacadas de un bien o servicio, así como las diferentes opciones que aporte al usuario y que únicamente tu empresa conoce.
-Infografías: estas representaciones gráficas de información, datos o conocimientos son más atractivas que las palabras impresas, pueden compartirse fácilmente en la web y captar más rápidamente la atención de los usuarios.
-Reportajes especializados: el contenido de calidad, completo, práctico y técnico, pero al mismo tiempo ameno y comprensible para los usuarios, es altamente valorado por los lectores y por Google. Con ellos lograrás erigirte como un experto del sector y ganar notoriedad frente al resto de la competencia.
–Podcast: son tipos de contenido que permitirán a la empresa diferenciarse de la competencia, además de humanizarla y dar voz a la marca.
Si quieres apostar por estos tipos de contenido imprescindibles en tu blog corporativo, en Websdirect te ofrecemos la ayuda profesional que estabas buscando. Contacta con nosotros y te informaremos al respecto.