Optimizar la app de una empresa con la principal finalidad de aparecer en los primeros resultados cuando los usuarios buscan en las tiendas de aplicaciones es posible por medio de técnicas ASO, el arma SEO en la App Store. 

ASO, SEO para App Store

Una penetración homogénea del 80% en todas las franjas de edad por parte de los Smartphones en España ha supuesto un consumo medio de Internet de más de dos horas y media diarias a través de este dispositivo. Tal influencia supone emprender una estrategia móvil en la que no es suficiente con adaptar la web a una nueva pantalla, sino entender todas las condiciones particulares ligadas al campo de las aplicaciones. Sólo hay que fijarse en la forma de proceder de los usuarios, que ven en este tipo de herramientas un medio de acceso más fácil, rápido y personalizable a sus contenidos y servicios de interés.

Escala posiciones en la App Store con ASO, tu arma SEO

Aquellas aplicaciones dedicadas a cuestiones sociales y lúdicas destacan por encima de las demás, dejando atrás las de carácter consultivo o funcional. De esta forma, por ejemplo, en Smartphone, las más demandadas son WhatsApp en un 70%, Facebook en un 48% y Twitter en un 23%. En lo que respecta a tablet, cobra mayor interés Facebook en un 34%, los juegos en un 25% y Gmail en un 15%.

ASO para app

En cuanto a la forma en que los usuarios llegan a tener conocimiento de estas aplicaciones, destacan las propias tiendas de apps en un 63%, las recomendaciones de familiares y amigos en un 50%, la navegación por los Top Charts de las tiendas en un 34% o las redes sociales en un 19%.

Para dotar de mayor visibilidad a tu empresa en este mar infinito de aplicaciones, están las técnicas ASO (App Store Optimization), tu arma de posicionamiento SEO más eficaz en la App Store.

Todo proceso ASO se compone de la correcta selección y optimización de las keywords para las que el usuario efectúa su búsqueda, haciéndose así más visible frente al resto de la competencia. Pese a la importancia de estas técnicas, los estudios confirman que la amplia mayoría de desarrolladores no dedican tiempo ni recursos a optimizar apps en las tiendas de aplicaciones.

técnicas ASO

Conocer lo que el target busca, aumentar las instalaciones orgánicas a un coste más reducido, posicionar la aplicación por encima de la competencia y generar más ingresos son algunos de los principales objetivos de las acciones ASO.

Posicionamiento ASO para optimizar las apps de tu empresa

Algunas de las estrategias de posicionamiento ASO para las apps de tu empresa pasan por algunos de los siguientes puntos:

-Identificar cuál es el público al que vas a dirigir tus servicios y ajustar los contenidos a sus intereses particulares. Igualmente, has de tener muy claro cuáles son los sistemas operativos en los que vas a estar presente. En este sentido, investigaciones confirman que el perfil de usuario en iOS se gasta más y es de mayor edad, frente al perfil de Android, mucho más joven , masculino y que gasta menos cantidad.

Estrategias ASO

-Lo primero que debes hacer, antes de comenzar una estrategia ASO, es definir claramente cuáles son las palabras clave asociadas a tus servicios y por las que vas a posicionarte en los resultados de búsqueda frente al resto de la competencia. Tales keywords deberán aparecer en el «title» y «description» de la aplicación correspondiente.

-Toda aplicación debe ir acompañada de un icono representativo de su empresa y que será la imagen que ayude a identificar a la compañía en la App Store. Tal icono no afectará al posicionamiento, pero sí al número de clics recibidos. Por supuesto, cuanto más llamativa sea la imagen, más poder de atracción ejercerá sobre el usuario.

posicionamiento ASO

-Hay que entender y conocer qué es lo que necesita tu público objetivo en todo momento. Solo de esta forma podrás aportar una información de interés. El contenido, además de ser práctico, especializado y ameno, ha de ser de calidad para mantener la fidelidad de los usuarios y que siempre te elijan con respecto a la competencia. Así evitarás una caída pronunciada en el porcentaje de descargas, una vez alcanzado el éxito.

-Las valoraciones de los usuarios son altamente beneficiosas para el posicionamiento de tu aplicación, por ello has de cuidar los servicios y contenidos transmitidos. Tales recomendaciones se pueden solicitar, por ejemplo, a través de las redes sociales.

-Hay varios métodos para potenciar la visibilidad. Por ejemplo, creación de Fan Page en Facebook pensados únicamente para la App; campañas CPC o CPM; emailing adaptado a móvil; la inclusión del link de tu App en Google Places; campañas de publicidad en redes sociales, CMS o, incluso, SMS promocionales, con una tasa de apertura que se sitúa en 97%.

ASO SEO

Existen varias herramientas de análisis para apps como Flurry o eMMa, así como para conocer las keyword de la competencia como Appcodes o Straply.

Si quieres desarrollar tu propias aplicaciones o apostar por ASO como arma SEO en la App Store, en Websdirect te ofrecemos la ayuda profesional que necesitas. Llámanos y te informaremos al respecto.

 

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