El desarrollo de App nativas, Web app o aplicaciones híbridas, que combinan las funcionalidades de las dos anteriores, proporcionará a tu empresa mayor presencia y notoriedad en el mercado, mejorarás en la relación con los usuarios, obtendrás un mayor grado de fidelización y, por consiguiente, potenciará tu número de ventas.
El mercado de las aplicaciones móviles ha experimentado una influencia creciente en la sociedad, hasta el punto de que el 91% de las empresas pertenecientes a algunas de las marcas más potentes del mundo tienen presencia en, al menos, una de las grandes app stores del momento.
La presencia de nuestro negocio en los dispositivos móviles posiciona nuestra marca, dado que nuestros clientes y usuarios podrán consultar tus bienes y servicios en cualquier momento y lugar. Por otro lado, la posible sincronización de la app con las redes sociales de tu compañía mejorará la difusión y viralización de los contenidos. Al mismo tiempo, se mejorará la relación con nuestros clientes, pudiendo establecer comunicaciones más directas con cada uno de ellos, generando estímulos inmediatos entre los usuarios.
Tipos de aplicaciones móviles para tu empresa
Existen diversos tipos de aplicaciones móviles, algunas de cuyas funcionalidades podrá aprovechar tu negocio para crecer en el mercado.
-Por un lado, las apps nativas, desarrolladas de forma específica para un determinado sistema operativo (Software Development Kit o SDK), mejorarán la experiencia del usuario, enviarán notificaciones o «avisos» a los usuarios y acceso completo al dispositivo. En estos casos, la actualización de la app es constante.
Cada una de las plataformas empleadas para su desarrollo como pueden ser iOS, Android o Windows Phone disponen de un sistema, habilidades, idiomas y herramientas diferentes, lo que puede ser un inconveniente si tenemos en cuenta que si quieres que tu app esté disponible en todas las plataformas se deberán de crear varias aplicaciones diferentes con el lenguaje del sistema operativo seleccionado.
Una de sus principales ventajas es la posibilidad de acceder a todas las características del hardware del móvil como pueda ser agenda, GPS, dispositivos de almacenamiento o cámara, logrando que la experiencia del usuario sea mucho más positiva, lo que garantizará el hecho de que pueda incrementar el ratio de conversión.
Para descargar este tipo de aplicaciones nativas, no se precisa de conexión a Internet para aprovechar sus funcionalidades, unas comodidades que le granjearán el éxito en el mercado.
-Igualmente, dispones de las Web App o aplicaciones web desarrolladas a partir de lenguajes como el HTML, CSS o Javascript. Una de sus mayores ventajas con respecto a la anterior es la posibilidad de programar de manera independiente del sistema operativo en el que se empleará la aplicación, de manera que se podrán aplicar en distintos dispositivos.
Para estos casos, el usuario siempre dispone de la última versión actualizada, se emplea el mismo código base reutilizable en múltiples plataformas y no precisan de ninguna aprobación externa para publicarse, a diferencia de lo que sucede con las nativas para estar visibles en app store. La promoción y comercialización debe realizarse de forma independiente.
-Finalmente se puede optar por una alternativa híbrida, que combinará las funcionalidades de una y otra. Desarrolladas con los lenguajes de HTML, Javascript y CSS, permitiendo su uso en diferentes plataformas, otorgará la posibilidad de agrupar los códigos y distribuirla en la app store.
Su uso te permitirá acceder al mayor número de usuarios repartidos en las distintas plataformas y dispositivos, lo que garantizará una mayor influencia entre los consumidores.
Si quieres optar por el desarrollo de aplicaciones móviles para tu negocio, en Websdirect te ofrecemos los recursos que necesitas. Contacto con nosotros y te informamos.