Adblocking en mobile, la amenaza del marketing se expande

16 Sep 2016 | Seguridad

El Adblocking en mobile es una realidad que, no solo confirma cómo la amenaza del marketing se expande por doquier, sino que también está haciendo tambalear los cimientos de la industria publicitaria en Internet.

Adblocking en mobile, la amenaza del marketing se expande

Presentados como cualquier tipo de software o hardware encargado de eliminar los anuncios de una página web, los adblockers hace ya algunos meses hicieron su aparición, convirtiéndose en auténticos caballos de batalla para los marketeros. Algunos de los más utilizados son aquellos que pueden instalarse en el navegador. Mientras para los usuarios estos bloqueadores se presentan como una respuesta eficaz contra la publicidad intrusiva online, para el sector publicitario es una amenaza cada vez más preocupante.

A pesar de que hay muchas contradicciones al respecto, lo cierto es que estudios confirman que la pérdida de inversión asociada al adblocking se estima en un nada desdeñable 14% de la publicitaria a nivel global.  En este contexto, no se deberían de pasar por alto las declaraciones de los usuarios, pues el 89% de los mismos se plantearía el uso de los adblockers si la industria publicitaria ofreciera la opción de omitir o cerrar el anuncio.

Adblocking en mobile, la amenaza del marketing se expande

Adblocking en mobile, ¿más peligroso que en desktop?

No obstante, el fenómeno adblocking no es algo que afecte única y exclusivamente a la publicidad online en desktop. Últimas investigaciones realizadas al respecto por parte de agencias como Blockmetry concluyen que el tráfico móvil puede verse perjudicado hasta tres veces más que el de escritorio frente a la amenaza del bloqueo publicitario.

La presencia de adblockers en mobile es cada vez mayor, solo hemos de acudir a los datos reflejados por muy diversos estudios para darnos cuenta de esta realidad. Así, por ejemplo, los dispositivos móviles representan en cifras porcentuales el 30, 9% del tráfico web a nivel mundial, de los cuales el nada desdeñable 62,9% ya se ve afectado por la acción de los bloqueadores de publicidad.

Adblocking en mobile, ¿más peligroso que en desktop?

En el caso de escritorio, el 21% del 50, 6% de tráfico web a nivel mundial que recibe la modalidad desktop se ve afectada por el adblocking. Además de esto último, conviene recordar que el mercado estadounidense es el ámbito donde mayor impronta ha tenido este fenómeno. En el supuesto de que el adblocking en mobile llegase a las cifras de escritorio, se podría hablar de pérdidas de especial gravedad en el ámbito publicitario, situadas en los 9.700 millones de dólares para el próximo año 2017.

A esta tendencia ya se han sumado, incluso, titanes como Apple que desde hace algunos meses permite a los usuarios descargar aplicaciones que bloquean la presencia de anuncios. Pero, más allá de todo esto, la empresa de la manzana ha creado su propio bloqueador dentro de su propio sistema operativo.

El adblocking en mobile es una realidad, por lo tanto, que refleja cómo la amenaza del marketing se expande a pasos agigantados ante las posibilidades que ofrece a los usuarios para acabar con la presencia de esta publicidad intrusiva, la cual obstaculiza su búsqueda de la información.

 

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