El recurso publicitario del momento y que mayor porcentaje de conversiones está alcanzando en el sector se encuentra representado en el vídeo programático, una inversión por la que apuestan cada vez más empresas en España.
El ascenso de la publicidad de vídeo online programática en Europa ha experimentando una evolución ascendente en los últimos años. Estudios oficiales determinan que se pasó de los 22 millones en 2012 a los 375 millones en 2015, creciendo a un ritmo de 38, 7% desde este año hasta el 2020, momento en el que el sector alcanzará una facturación de más de 2.000 millones de euros.
Tendencias en publicidad de vídeo programático
Algunas de las tendencias que se prevén para la publicidad programática en vídeo en nuestro país y que ya son una realidad en el mercado norteamericano están relacionadas, por ejemplo, con el auge de los formatos de vídeo outstream y nativos en big player. En este sentido, se incrementa notablemente los vídeos que pueden aparecer en medio de una página como puede ser entre dos párrafos, en el espacio de un banner o en el background y que no precisan de un reproductor de vídeo. Por su parte, los formatos nativos, en los que la publicidad aparece como un contenido más del site, también se demandan con mayor frecuencia que hace más de un año.
Junto a estos dos formatos, también se debería destacar el auge de un formato como el vídeo de gran tamaño de 640 x 480 píxeles. El vídeo programático presente en las Smart TV. Las inversiones, en este aspecto, a pesar de ser muy modestas todavía, lo cierto es que ya empiezan a presentar una tendencia ascendente.
Cómo utilizar el vídeo programático
A la hora de utilizar el vídeo programático como recurso publicitario para su empresa, es preciso tener en cuenta una serie de factores fundamentales. En primer lugar se han de tener presentes las metas que pretenden alcanzar y plantearse qué acciones emprender para satisfacer las necesidades de los clientes y cómo saber si realmente lo has logrado. A través de los anuncios en vídeo digital es posible invitar a los usuarios a emprender diferentes acciones.
Por otro lado, se ha de tener muy presente que la mayoría de los estudios confirman que las redes sociales son cruciales para la puesta en marcha de los anuncios en vídeo. Todo ello se debe a que los usuarios comparten este tipo de contenidos audiovisuales, en mayor medida que los restantes. Igualmente, resulta altamente recomendable invertir en la realización de diferentes tipos de vídeos para que el consumidor no contemple el mismo contenido. A través de este tipo de contenidos es posible incluir cupones de descarga o localizadores de tiendas que serán de utilidad para aumentar el compromiso de sus clientes con la marca.
Se han de tener en cuenta cuáles son los formatos de vídeo más apropiados en cada momento. Así, por ejemplo, si los móviles se encuentran dentro de tu plan de marketing, es preciso considerar que el diseño de los spots debe adaptarse a todas y cada una de las pantallas, porque de no ser así, la experiencia del usuario dejará mucho que desear. En el caso, por ejemplo, de los banners, este tipo de recursos son realmente eficaces a la hora de conseguir clics y conducir el tráfico. No obstante, cuando se trata de vídeos, todo el espacio debe estar reservado a la marca, dado que es muy poco probable que se haga clic fuera del contenido.
El vídeo programático, presentado como el recurso publicitario del momento, ayudará a tu empresa a alcanzar los objetivos que tenía previstos y satisfacer a las necesidades.