Mejorar las posibilidades de alcance en una red social como Facebook, frente a la avalancha de información que nos inunda a diario, es posible mediante la publicación fantasma en social media conocida como Dark Posts.
La generación de contenidos y campañas que destaquen entre la marea de información a la que las audiencias se ven sometidas cada día es una tarea cada vez más ardua. Las redes sociales ofrecen la oportunidad de llegar a audiencias masivas y conectar con potenciales consumidores. Los mensajes, por lo tanto, presentan una cierta condición de elementos masivos, donde no existen limitaciones y que, de alguna manera, no son exclusivos.
Para evitar que los mensajes de tu empresa se pierdan en esa masa de datos sin sentido, los llamados dark posts o contenidos invisibles puede ser una opción a tener en cuenta. Pero, ¿qué son realmente este tipo de contenidos?
¿Qué son los dark posts?
Desde la propia red social de Mark Zuckerberg, los dark posts se definen como publicaciones que «permiten a los propietarios de fanpages compartir sus mensajes con el público sin alcanzar a la audiencia de la página de manera orgánica a través de noticias RSS o espacios en la línea del tiempo».
Dicho de otro modo, las publicaciones invisibles son entradas que para los usuarios tienen una apariencia convencional en el newsfeed y que, sin embargo, no son accesibles al público habitual de la propia página dado que se muestran con ciertos criterios de segmentación conforme a las necesidades específicas de la marca.
Algunas de las ventajas que los dark posts o publicación fantasma en Facebook pueden proporcionar a tu empresa son, por ejemplo, la captación de públicos nuevos y específicos. Por medio de esta herramienta podrás segmentar a la audiencia bajo diversos criterios. Al considerar que no se muestra a la audiencia habitual de la página de manera generalizada, cabe la posibilidad de llegar a los usuarios de manera personalizada y así confeccionar acciones para fidelizar a los nuevos seguidores.
Por otro lado, al ser posts que se muestran a audiencias concretas, tu empresa podría emprender promociones o campañas especialmente segmentadas que únicamente hablen a los clientes pertenecientes a un programa de fidelidad en concreto.
Igualmente, al tratarse de mensajes que no se muestran a toda la base de seguidores, cabe la posibilidad de probar diferentes formatos, diseño y tipo de contenido en aras de transmitir un mismo mensaje y llegar a determinar cuál es el que mejores resultados conlleva.
Las marcas están cada vez más interesadas en ofrecer un contenido personalizado y con una segmentación más eficiente. Por esa misma razón, los dark posts o publicación fantasma en social media son una alternativa a tener en cuenta en este ámbito.