Instagram Live supone la llegada del vídeo en directo a la red social de la fotografía por excelencia en un intento por estar a la altura de lo que proponen sus rivales como Facebook, Snapchat o Persicope de Twitter.
Una imagen vale más que mil palabras, un concepto que una red social como Instagram ha abanderado desde su nacimiento y que le ha granjeado un éxito sobresaliente en su comunidad de seguidores, hasta el punto de rozar el éxito de competidores como Facebook o Twitter. Esta gran influencia no ha pasado desapercibida para las empresas, que han optado por apostar por las funcionalidades de esta red social para llegar a sus clientes.
Instagram Live nos acerca el vídeo en directo
En aras de seguir evolucionando y ofrecer un servicio más eficaz, la red de la fotografía ha lanzado Instagram Live, una función que permitirá emitir vídeos en directo desde la propia aplicación. Después del éxito alcanzado con Instagram Stories para los vídeos en streaming, la aplicación ha decido apostar por la máxima actualidad y, en definitiva, por la retransmisión de los sucesos producidos en tiempo real, una funcionalidad característica de Periscope de Twitter y de la red de Mark Zuckerberg con Facebook Live.
La innovadora característica de Instagram se ubica en la parte superior de la red social, junto con el espacio dedicado al antes mencionado Instagram Stories. Esta función permitirá seleccionar la función de vídeo para comenzar la emisión en tan solo 3 segundos. Lo mismo que sucede con sus competidores, a través de Instagram Live los usuarios que estén viendo la retransmisión podrán dar «likes» y hacer comentarios en tiempo real. La duración máxima de cada pieza se estima en sesenta minutos.
Igualmente, Instagram Live cuenta con la opción de enviar fotos y vídeos a través de mensajes directos que desaparecen una vez el destinatario los ha visualizado. Todos estos vídeos podrán ser contemplados mientras los usuarios se encuentren en streaming. La aplicación proporcionará sugerencias de las mejores emisiones que se están produciendo en el momento de la conexión.
Los mensajes antes citados podrán ser enviados de forma privada a uno o varios usuarios, que únicamente podrán verlo dos veces antes de que desaparezcan. Este concepto de lo efímero es apoyado por la red social en un intento de motivar a los usuarios a producir más vídeos. No obstante, también cabe la posibilidad de que capte el interés de los medios de comunicación para retransmitir los acontecimientos más inesperados.
Llega el vídeo en directo para quedarse en la red social de la fotografía gracias a Instagram Live, el último paso hacia la innovación para esta aplicación que no desea quedarse a la zaga del resto de competidores.