El hartazgo y las exigencias de los consumidores ante la invasión publicitaria a la que se ven sometidos ha dado lugar al nacimiento de una nueva fórmula que supone una reinvención del anuncio tradicional y que conduce hacia la creación del banner con flex frame.
Creación de Banner con flex frame, la tendencia del futuro
Las tendencias en el consumo de contenidos por parte de los consumidores miran más hacia el terreno dominado por el móvil, dejando al margen el banner estándar y apostando más por los formatos personalizados. En un intento por emprender propuestas más originales, inéditas y, en definitiva, orientadas a captar el interés de una audiencia cada vez más dispersa en lo que a mensajes publicitarios se refiere, medios como el New York Times han emprendido el lanzamiento de anuncios flex frame.
Los ingresos obtenidos por el conocido diario en 2016 alcanzan la cifra de 638.71 millones de dólares, unos datos que revelaron la necesidad de reinventarse y de andar por diferentes caminos a los emprendidos hasta el momento en lo que a publicidad se refiere. A pesar de lo que pueda considerarse, el periódico estadounidense no ha sido el que iniciara este tipo de formatos, sino que fueron otros medios como VOX o Quarter, los que ya llevaban tiempo ofreciendo esta clase de publicidad.
Esta innovación, en el campo de la publicidad web, hace alusión a un tipo de formato más flexible que el banner estándar con funcionalidad en toda clase de dispositivos. El flex frame se presenta como un formato horizontal que abarca desde un extremo a otro de la pantalla y que se ubica en la parte superior de la web o entre párrafos. Al ser responsive, el formato se va reestructurando según el dispositivo y está diseñado para cualquier tipo de contenido, ya sean imágenes, vídeos o vídeos 360.
La caída en popularidad del banner convencional se debe, principalmente, al consumo cada vez mayor de contenidos en dispositivos móviles, donde los banners apenas tienen cabida. A pesar de ello, datos oficiales determinan que el mercado del banner sigue acaparando gran parte de la inversión cifrada en los nada desdeñables 8.000 millones de dólares en 2015.
La creación del banner con flex frame es una alternativa eficaz que la industria publicitaria debería considerar en un tiempo en el que las exigencias del público son cada vez mayores.