Las titánicas compañías de Google y Eyefluence unen sus fuerzas para ejercer un mayor control sobre los movimientos oculares de los usuarios en un intento por exprimir al máximo las ventajas derivadas de la realidad virtual y la realidad aumentada.
Uno de los más recientes movimientos de Google en el terreno VR (virtual reality) guarda relación con la adquisición de la antes mencionada compañía Eyefluence, nacida en 2013 y encargada de la tecnología de interacción ocular.«Vamos a seguir avanzando en tecnología de interacción ocular para expandir el potencial humano y la empatía a una escala aún mayor» son algunas de las palabras que han expresado desde Eyefluence a raíz de esta prometedora alianza.
Google y Eyefluence controlan el movimiento ocular de los usuarios
Aprovechando que Google se encontraba inmerso durante estos días en la creación de unas mejoradas gafas de realidad virtual, capaces de seguir el movimiento de los ojos de los internautas, la incorporación de un starup de eyetracking como el que ofrece Eyefluence ha sido de lo más oportuno para la estrategia de la multinacional.
La tecnología de seguimiento ocular sería de gran ayuda para aminorar el procesamiento de las gafas. Al identificar hacia dónde está enfocada la mirada del usuario, las gafas podrían mostrar contenido únicamente en esa dirección, en vez de expandir contenido virtual en todo el campo de visualización.
Gracias a la tecnología de Eyefluence, Google tendrá la posibilidad de conocer en todo momento dónde y cuándo estás mirando hacia qué opción o apartado determinado de una página web, ayudando al mismo tiempo a definir los puntos de la pantalla que los usuarios observan en ese mismo momento.
En las próximas semanas, Google introducirá este tipo de tecnologías de interacción ocular en las siguientes generaciones de Daydream y profundizar con más detalle en el universo de la realidad virtual, que en este momento se convierte en la gran apuesta del conocido buscador.
Las nuevas gafas VR de Google, conocidas como Daydream View, van acompañadas de un mando con el que el usuario podrá desplazarse a través de su interfaz e interactuar con la realidad mostrada ante sus ojos. Con la tecnología de Eyefluence, la existencia de este mando carece de importancia, ya que estas mismas tareas podrán ser realizadas a partir del movimiento de los ojos.
Recientemente, Google ha comunicado su deseo de poner en marcha la creación de un innovador dispositivo de realidad virtual, capaz de ofrecer una experiencia superior a la que proponen Daydream y Cardboard. Serán muy similares a las HoloLens de Microsoft, que combinan a la perfección la realidad virtual con la aumentada.
Además de lograr el control ocular de los usuarios, la alianza de Google y Eyefluence evolucionará hacia el reconocimiento facial de los internautas, una de las obsesiones de la compañía de la gran G.