Estrechar la relación con tus clientes puede alcanzarse de una forma rápida y eficaz por medio de Twitter Momentos, la nueva herramienta de la conocida red social que llega a España para crear una innovadora, original e impactante selección de historias en base a los tuits más actuales.
Momentos en Twitter, cuenta historias en tiempo real y llega a tu público
Mostrar algunos de los eventos más interesantes del mundo en tiempo real fue posible hace más un año en Estados Unidos a través de una tímida pestaña para destacar contenido, ubicada debajo de la portada de Twitter. Más de 12 meses después, esta aparentemente simple pestaña llega a nuestro país para permitirnos crear una historia interesante, original y atractiva para atraer la mirada de los usuarios por medio de «Twitter Momentos».
Este último paso emprendido por la red de microblogging demuestra el interés de esta plataforma social por erigirse como el centro de la conversación en el ámbito del social media en aras de que los usuarios acudan a su espacio cuando se trate de contar los hechos en tiempo real.
Nacido inicialmente con el nombre en clave de «Lightning», los momentos de Twitter se fueron añadiendo a iOS, Android, así como la versión de escritorio. El creador de esta nueva herramienta, Madhu Mathukumar define los «Momentos» como la fórmula perfecta para aterrizar en Twitter, dado que, pese a contar con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, muchos miembros de esta red social no saben qué está pasando ni a quién seguir. Esta nueva herramienta es la solución «para entender Twitter sin tener que comprender los hashtags ni los retuits».
¿Qué es Twitter Momentos?
Los Momentos en Twitter forma agrupaciones de tuits para que los usuarios puedan contar historias originales y sorprendentes que sería imposible resumir en 140 caracteres. Y, es que, a pesar de que Twitter ya no reduce espacio por subir una imagen o vídeo en una entrada, lo cierto es que este espacio sigue siendo demasiado reducido para contar determinados mensajes.
Crear un «Momento» en Twitter es muy sencillo, tan solo se ha de hacer clic en la opción de puntos suspensivos que aparece reflejada en cada tuit publicado (…). Una vez hecho esto último, se desplegarán un conjunto de alternativas. Hemos de acudir a la que reza «Nuevo Momento».
Una vez creado ese «momento» se podrán añadir todos los tuits relacionados con esa temática para crear tu propia historia. Esta herramienta permite, además, insertar fotografías, vídeos y todo ese contenido audiovisual que permita fortalecer el mensaje transmitido. Por medio de esta herramienta, en definitiva, existe la posibilidad de contar una historia a partir de una colección de tuits.
Los títulos de estos «relatos», que deberán estar formados por un inicio, un desarrollo y un final, deben ser breves y descriptivos. La descripción que se podrá añadir servirá para que los usuarios o futuros posibles clientes sepan qué es lo que se van a encontrar en esta colección o momento.
Es recomendable que cada momento tenga aproximadamente unos diez tuits. Estos últimos pueden ser de tu propia cosecha o de otros usuarios, algo que podría llamar su atención al sentirse importantes por el hecho de haber elegido su entrada. Igualmente, es posible añadir una portada para atraer la mirada de los usuarios. Procura que sea una imagen atractiva e impactante.
Con los momentos en Twitter, por lo tanto, no solo podrás estrechar la relación con tus clientes, sino que te convertirás en el centro de atención en el ámbito del Social Media.