Contar una experiencia vital para conectar con los usuarios e interactuar con ellos es posible mediante técnicas de storydoing para tu estrategia de contenidos. Es momento de actuar a partir del seguimiento episódico de una historia.
El consumidor actual se ha vuelto mucho más exigente en los últimos meses con respecto a lo ofrecido por las marcas, pasando de ser meros espectadores a convertirse en actores cansados de la avalancha constante de publicidad a la que le someten los medios. En este nuevo escenario, ya no es suficiente con ofrecer una información ni tan siquiera actuar en tiempo real, sino que las propias acciones de las marcas deben ser más transparentes y esforzarse por recuperar la confianza perdida de unos consumidores digitales, que demandan unas respuestas concretas a sus propias necesidades.
Storydoing, pilar fundamental para tu estrategia de contenidos
Por medio del Storydoing se pasa del «decir», propio del storytelling del que ya hemos hablado en otras ocasiones, al «hacer», es decir, lograr que los propios seguidores sean partícipes de esta modalidad narrativa, alcanzando un mayor nivel de engagement e interacción con los mismos para demostrar de esta forma, ya sea a través de las redes sociales, foros o cualquier otra plataforma de comunicación, cuál es su verdadero compromiso con sus clientes. Con el storydoing es posible pasar de la publicidad a la realidad.
Las historias sobre un bien, servicio o iniciativa que tu empresa lleve a cabo deben ser experiencias que la marca pueda provocar en el propio consumidor. Al saber quiénes son los consumidores, cabe la posibilidad de compartir contenidos que se ajusten a sus preferencias. Todo ello te llevará a ser visto como una marca preferente en tu comunidad.
Si se logra realizar buenas historias a partir de acciones de storydoing se conseguirá una muy buena valoración de la empresa por parte de los consumidores y gran posicionamiento, tanto a nivel online como en la propia mente del consumidor convertible a ventas. Igualmente, se forjarán comunidades fieles a la marca.
Frente a lo que nos proporciona el storytelling, el llamado storydoing requerirá una menor inversión en paid media para lograr mejores resultados en lo que a ingresos anuales de exportación se refiere. La creatividad a la hora de contar las historias importantes en el momento que suceden, la capacidad de conectar emocionalmente con los usuarios y siendo siempre fieles a la marca son algunos de los ingredientes que caracterizan esta forma de contar historias.
Por medio del storydoing nos lleva a conocer mejor nuestra propia empresa, analizar nuestro estado y ver en qué se puede mejorar, escoger los contenidos apropiados y posicionarte poco a poco en las redes sociales como una marca de referencia.
Para reunir al público, uno de los mejores medios son las redes sociales con las que podrás organizar y anunciar el evento con el que llevarás a la práctica los mensajes transmitidos en tus espacios publicitarios. Igualmente, a través de estas plataformas sociales se podrá indagar sobre cuáles son los gustos de los consumidores y saber cómo ellos querrían que se desarrollase el evento en cuestión, lo que nos ofrecerá mayores garantías de éxito.
Es momento de actuar con técnicas de storydoing para tu estrategia de contenidos y así convertirte en un referente del sector.