Analizar keywords y hashtags en Twitter es posible mediante Tweet Binder, una herramienta que optimiza tu gestión en social media y que en estos momentos apuesta por renovar su plataforma.
Las redes sociales se convierten en uno de los pilares fundamentales sobre los que se apoya la estrategia de marketing de cualquier empresa que desea destacar por encima de la competencia en la actualidad. Estudios confirman que 4 de cada 10 usuarios adquirió un producto a través de estas plataformas sociales después de haber interactuado con la marca en cuestión y compartido su experiencia con el resto de miembros de la comunidad.
El 73% de la población está presente en Facebook, de los cuales el 38% ha comprado algo después de haberlo recomendado. Por su parte, el 24% de los usuarios tiene Twitter, siendo la práctica totalidad de los mismos quienes han adquirido productos mayoritariamente tecnológicos.
En lo referente a los intereses que muestran los usuarios por la información difundida en una red como Twitter, el 51% de los mismos está interesado en cuestiones relacionadas con el mundo de la salud, seguidos de cuestiones de ocio en un 46% y la tecnología en un 44%.
¿Para qué sirve Tweet Binder?
Tal y como se puede comprobar, operar en una red social como Twitter, es algo de especial relevancia para las empresas si quieren conectar con su audiencia. Una de las herramientas con las que cuenta esta plataforma social es Tweet Binder, perfecta para medir el impacto estadístico que pueden alcanzar un hashtag determinado y dividir los tuits en diferentes categorías para analizarlos nuevamente de manera separada.
Con Tweet Binder es posible analizar hasta los nada desdeñables 2.000 tuits, con una antigüedad de seis días. Al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de generar categorías de tuits en los análisis estadísticos de las hashtags, pudiendo conocer de esta forma el grado de influencia que han alcanzando determinados términos.
Para hacer uso de esta herramienta, únicamente has de acceder con tu misma cuenta de Twitter y, acto seguido, escribir la keyword o hashtag que deseas analizar. En el panel principal se mostrarán las opciones de otros usuarios clasificados, como se comentaba en líneas anteriores, en diferentes categorías. Puede tratarse de respuestas a otros tuits, retuits, tuits con imágenes, enlaces o texto, etc. En el apartado denominado View Report se ofrecen estadísticas con el número de tweets, usuarios, tipos de tweets, alcance y media de tweets por usuario, así como followers por usuario. También dispone de estadísticas para cada categoría creada, principales colaboradores, así como usuarios más activos e influyentes.
Ahora la herramienta se renueva por completo, acercando algunas de estas prácticas opciones. Ahora se pueden crear en un breve lapso de tiempo los llamados Tweet Walls para determinados eventos o programas de televisión. Los tweets walls nos muestran entradas en diversos formatos, estadísticas, contador de tweets, trending topics de eventos, ranking de usuarios (con los más activos y mencionados). Todos los tipos de Tweet Walls se pueden personalizar para cada tipo de cliente con la posibilidad de insertar el logotipo de tu empresa, cambiar el diseño del fondo, tipos de fuente y tamaños.
Otra novedad que no se ha de pasar por alto son los Web Widgets, es decir, widgets insertados en páginas web con el contenido de Tweet Binder en tiempo real. También se incluyen nuevos tipos de estadísticas como, por ejemplo, ranking de usuarios que más fotos han aportado al hashtag, versión móvil del informe final, fotos de instagram compartidas en Twitter o ranking de usuarios que más retuits han enviado.
Optimizar tu gestión en social media de una forma eficaz es posible con herramientas como Tweet Binder, una apuesta a tener en cuenta para mejorar tu posición en el sector.