Los geofiltros de Snapchat han mejorado su usabilidad, haciendo más cómoda y eficaz la creación de un contenido más personalizado y un diseño más atractivo para tus clientes.
Snapchat, más allá de presentarse como una aplicación que cuenta cada vez con una mayor influencia en el ámbito del social media y la mensajería instantánea, ha logrado erigirse como el elemento más representativo para los consumidores de las nuevas generaciones, más interesados en esta app que en las funciones de Facebook, el actual rey indiscutible del social media.
Crea un contenido más personalizado con los geofiltros de Snapchat
Cada vez que se genera nuevo contenido en Snapchat, existe la posibilidad de agregar una serie de filtros, que pueden ser de utilidad para muy diversas funciones. Algunos de ellos sirven para editar el propio texto e imagen y otros, mucho más personalizados y especializados, permiten añadir determinados conceptos en función del lugar en el que se sitúe el usuario. Son los llamados geofiltros, capaces de detectar la ubicación de los usuarios. En función del lugar, se podrán superponer diferentes dibujos en aras de acercar un contenido más atractivo.
Tales herramientas pueden dividirse en distintas tipologías. Por un lado, se encuentran los denominados geofiltros On-Demand, aquellos que habitualmente utilizan las marcas para promocionar su negocio, incluir su logotipo y, en definitiva, conectar con su audiencia. Hay una variante dentro de esta tipología que está pensada para los particulares y que se encamina a la promoción de eventos sociales como graduaciones, encuentros o cumpleaños.
Otro modelo es el conocido como geofiltro de comunidad, que pueden crear los mismos diseñadores para hacer referencia a un espacio público como, por ejemplo, una universidad. Esta clase de filtros son locales, pero a diferencia de los anteriores no permiten la introducción de imágenes ni hashtags.
Uno de los últimos pasos emprendidos por esta conocida app de mensajería es facilitar el uso de los geofiltros para crear un contenido mucho más personalizado y original. Hasta hace no demasiado tiempo, esta función pasó desapercibida para un porcentaje considerable de los usuarios porque formaba parte de un complicado servicio bajo demanda. Actualmente, la aplicación móvil ha incorporado una plantilla básica para que cualquiera pueda diseñarlos con un pago previo de cinco euros.
Un amplio porcentaje de marcas no ha dudado en usar los geofiltros de snapchat para emprender su estrategia de storytelling dentro del ámbito integrado por el social media. Es posible que Snapchat por esta funcionalidad se presente como una aplicación única, capaz de marcar las distancias con respecto al popular Instagram Stories. Prueba de ello es que los geofiltros no constituyen la única novedad que la aplicación ha puesto en marcha. Junto a esta función, se destacaría la herramienta de marketing comportamental, por medio de la cual se segmentará a los usuarios en función de sus intereses y comportamientos.
El mero hecho de apostar por la creación de un contenido más personalizado gracias a la ayuda de los geofiltros de Snapchat te permitirá conectar con tu audiencia de una forma más eficaz y ser un referente del sector para ellos.