Periscope de Twitter, la app de la aclamada red social para retransmitir vídeos en tiempo real, se convertirá en su nueva herramienta de monetización y recurso eficaz para facilitar las conversaciones con los usuarios.
Hasta hace no demasiado tiempo, Meerkat era una de las aplicaciones para retransmitir en streaming a través de Twitter que más demanda alcanzaba entre los usuarios, hasta el punto de conseguir un total de 120.000 seguidores en tan solo trece días. Poco después, la red de microblogging lanzó Periscope, una herramienta que a simple vista presentaba idénticas funcionalidades a las de su rival.
No obstante, más allá de retransmitir vídeos en tiempo real y compartirlo en tuits entre los miembros de la comunidad, Periscope presenta la particularidad de hacer streaming únicamente para una o varias personas. Para lograrlo, únicamente has de acudir al icono del candado y seleccionar cuáles serán los seguidores que podrán recibir ese vídeo en tiempo real.
Monetizar con Periscope de Twitter
Una vez este material audiovisual es retransmitido, los seguidores de esa misma cuenta o los usuarios que encuentren el vídeo tendrán la oportunidad de participar en los comentarios durante 24 horas. Finalizado este período de tiempo, el encargado de difundir el vídeo tendrá en sus manos la capacidad de decidir si, finalmente, este contenido es eliminado o que, por el contrario, se mantenga online.
Por medio de Periscope de Twitter se pueden difundir en tiempo real acontecimientos deportivos, sucesos puntuales como manifestaciones, accidentes de tráfico o vídeos en primera persona. Frente a lo que sucede con Meerkat, Periscope permite buscar a los usuarios de manera automática, además de contar con la posibilidad de ver los vídeos más allá de las 24 horas.
Periscope de Twitter, que ha experimentado una gran acogida entre los usuarios desde el pasado mes de enero, ha comenzado a monetizar su negocio. Por medio de esta herramienta tu empresa contará con una ventana de nuevas posibilidades en la que los espectadores se convierten en los partícipes del contenido que ellos mismos optan por visualizar.
Esta herramienta permitirá a anunciantes y patrocinadores interactuar con su público y tratando de llegar a ellos de forma no invasiva. Este tipo de emisiones permitirán la creación y el desarrollo de nuevos contenidos con determinados socios y derivando hacia negocios que puedan ser beneficiosos para ambas partes. Las marcas tendrán la posibilidad de promocionar sus eventos completándolos con un enfoque más humano. La figura pública que habla en primera persona puede aportar su punto de vista, aportando una mayor credibilidad a la retransmisión.
Otra de las ventajas competitivas que aporta Periscope de Twitter es como conductor de tráfico hacia el negocio de los propios anunciantes al conectar directamente al usuario con la página de su propio negocio. También existe la posibilidad de potenciar la interactuación entre ellos, lo que será beneficioso para un posicionamiento más óptimo en la mente de los usuarios, llevándoles a recordar la marca en el futuro en aras de recurrir a sus servicios en el futuro.
Sin ir más lejos, el próximo torneo de tenis US Open será retransmitido por medio de Periscope de Twitter. Para este acontecimiento concreto, el banco Chase y la firma Grey Goose de vodka han forjado una alianza con el antiguo tenista Andy Roddick para poner en marcha la difusión del evento, enriqueciendo el diálogo con los usuarios durante el torneo.
La nueva herramienta de monetización llega para tu negocio en forma de Periscope de Twitter, una alternativa a tener en cuenta para reforzar tu posicionamiento en el sector.