Instagram stories fulminará a Snapchat, un hecho el que todos parecen coincidir en el universo Social Media, especialmente si se tiene en cuenta que la red de la fotografía propone una mejor interfaz, la posibilidad de descubrir nuevos usuarios y mayor calidad en material audiovisual.
Instagram, la red social que ha experimentado un crecimiento sobresaliente desde su nacimiento, no desea quedarse atrás con respecto a otras nuevas plataformas como Snapchat o Allo (la app de Google). Por ese motivo, pone en marcha una nueva herramienta como Instagram Stories. Con ella los usuarios podrán compartir sus historias con sus propios seguidores e interactuar con ellos mediante mensaje privado.
A través de esta nueva funcionalidad desaparecen los «Me gusta» y los comentarios públicos. En caso de que lo desee, el usuario puede bloquear a algunos de los seguidores con objeto de que no puedan visualizar sus contenidos. Más allá de los filtros que ya son característicos por los usuarios de Instagram, estos últimos dispondrán de pinceles de colores, texto y emoticonos para customizar sus historias, que además de poder compartir de la manera habitual, se podrá guardar en el carrete de smartphone.
Las novedades publicadas por los usuarios aparecerán recogidos en la barra superior de la página de inicio. En este tipo de historias únicamente es necesario puntear o deslizar el dedo a través de la pantalla para pausar, retroceder o avanzar.
Instagram stories, ¿el principio del fin para Snapchat?
Instagram Stories se presenta como una funcionalidad integrada en la misma aplicación, que permitirá a los usuarios compartir fotografías y vídeos de hasta 10 segundos de duración, que serán eliminados 24 horas después de su publicación, algo similar a lo que sucede con Snapchat.
No obstante, si se prevé que Instagram Stories fulminará Snapchat es por el hecho de que la red de la fotografía incluye una serie de mejoras notables que no se han de pasar por alto. En primer lugar, se ha de considerar que uno de los mayores inconvenientes de Snapchat es que no facilita la búsqueda de nuevos usuarios, dado que el botón «Descubre» brilla por su ausencia. En esta plataforma, la única posibilidad de añadir usuarios es por medio de su nombre de usuario o de un código. Sin embargo, Instagram desde su nacimiento ya cuenta con esta funcionalidad.
Igualmente, mientras Snpachat sigue enfocándose en exclusiva a una audiencia más joven, Instagram abre su campo de influencia a un espectro de público mucho más amplio, lo que hará que tu mensaje puede llegar a un mayor porcentaje de usuarios.
Por otro lado, en lo que respecta a la interfaz de una y otra plataforma, en Snapchat, pese a sus esfuerzos por renovar su diseño, sigue resultando algo confusa. No obstante, Instagram presenta una interfaz simple y efectiva con una mejor experiencia de navegación para el usuario. Todo ello por no hablar de que la calidad en el uso de vídeos e imágenes en esta red social es mucho mayor que Snapchat, algo que explicaría el hecho de que cada vez más usuarios se dejen seducir por la red que está a punto de destronar a Twitter.
Todas estas mejoras nos llevan a concluir que Instagram Stories fulminará a Snapchat en un futuro no muy lejano, algo que toda empresa debería tener en cuenta si pretende incrementar su grado de competitividad.