Un correcto análisis de sus estadísticas es un elemento fundamental para determinar cuáles son los pasos a seguir en su campaña de marketing en internet, ya sea una campaña de pago por clic, posicionamiento web, media activación o cualquier otro tipo de marketing; es indispensable seguir de forma cautelosa los resultados con una herramienta como Google Analytics.
La interpretación de esta información puede ayudarnos de diversas formar, entre las que se encuentra la búsqueda de nuevos nichos de mercado demandados por los usuarios, hasta analizar cuál es la fuente de tráfico que mejores conversiones puede tener para nuestra empresa.
Un anuncio colocado en prime time televisivo es una inversión que no se puede medir, mientras que si una inversión similar se realiza por medio de internet se puede saber cuántos usuarios se han convertido en ventas, cuánto ha costado cada venta, y muchas otras medidas que nos permiten saber la rentabilidad de nuestra inversión con datos fiables y reales. Desafortunadamente para los anunciantes en medios tradicionales, ellos no cuentan con los datos empíricos que nos proporcionan las herramientas analíticas de Internet.
El éxito de una web, sobre todo de comercio electrónico, depende en su mayoría de la capacidad analítica de su departamento de marketing o de la empresa que ofrezca dicho servicio. El análisis de las estadísticas se consigue mediante la recolección de información de los usuarios mientras los mismos navegan por nuestro portal, una vez dentro del portal es donde comienza la labor de venta.
Cuando esa información se utiliza correctamente se puede interactuar con los visitantes, optimizando la web y orientándola para satisfacer todas las necesidades de los usuarios e incrementar el ratio de conversiones.