La edición de textos, las búsquedas, traducciones automáticas y entradas efímeras que serán eliminadas pasadas 24 horas son algunas de las últimas novedades en Instagram, la red de las imágenes evoluciona sin parar para estar a la altura de sus principales rivales en el universo del Social Media.
La red social simbolizada con una futurista cámara fotográfica es la plataforma que ha experimentado un mayor crecimiento en un breve período de tiempo en comparación con otros titanes del social media como Facebook o Twitter. Tal es su influencia y poder de atracción en estos momentos, que el 80% de las grandes marcas ya ha optado por aprovechar al máximo sus servicios con objeto de darse a conocer entre los usuarios. Igualmente, Instagram es la red que más rápido está creciendo en popularidad entre los anunciantes a la hora de emprender su estrategia de marketing.
En cuanto al tipo de contenido que sigue triunfando en Instagram, lo cierto es que los vídeos todavía ocupan un irrisorio 6% de las publicaciones diarias, siendo plataformas como YouTube las que marcan el camino en este campo. Las fotografías son las que detentan una mayor presencia, cosechando un nada desdeñable 26% más de likes y comentarios que los vídeos, por algo la hemos llamado la red de las imágenes.
Desde su nacimiento, Instagram no ha dejado de evolucionar en aras de equipararse o, incluso, superar a sus competidores. Parece que lo ha conseguido, hasta el punto de que se está acercando peligrosamente al segundo puesto regentado por Twitter en el ránking de redes sociales más usadas en todo el mundo. En este momento cuenta con un total de 500 millones de usuarios registrados.
Últimas novedades en Instagram, la red de las imágenes
Algunas de las últimas novedades en Instagram más sobresalientes que no hemos de pasar por alto y que, sin duda, dan cuenta de que la red de las imágenes evoluciona hasta límites que otras plataformas no son capaces de alcanzar son las siguientes:
Instagram Stories, contenidos más espontáneos y efímeros
Para no quedarse atrás con respecto a otras redes sociales como Snapchat o la app de Google Allo, la red de las imágenes ha lanzado una nueva herramienta: Instagram Stories. Este recurso permitirá a los usuarios compartir fotografías y vídeos de hasta 10 segundos de duración, que serán eliminados transcurridas 24 horas después de su publicación. De esta forma, se podrán compartir contenidos más espontáneos.
Los usuarios de Instagram Stories podrán difundir sus historias e interactuar con sus seguidores a través de un mensaje privado. Lo único es que en esta funcionalidad van a desaparecer los likes y los comentarios públicos. Incluso, existe la posibilidad de que el usuario pueda bloquear a alguno de sus seguidores para que no vean sus contenidos. Se dispondrá de pinceles de colores, texto y emoticonos para customizar sus historias.
Búsquedas más sencillas
Otra de las novedades en Instagram está relacionada con la edición de textos y las búsquedas. En este último caso, ahora será más fácil encontrar a las personas. Desde el punto de vista estético, ha pasado de ser una estrella a convertirse en una lupa. Una vez se hace clic en este símbolo, existe la posibilidad de realizar dos tipos de búsquedas: imágenes y personas. A pesar de que en el primer caso la funcionalidad es la misma, cuando se refiere a las personas las comodidades son mayores, puesto que la búsqueda es más fácil e intuitiva.
Corregir errores publicados en Instagram
En lo referente a la edición de texto. Hasta el momento, la red social no permitía modificar lo que se había escrito en la entrada que acompaña a la fotografía o vídeo. A partir de ahora existe la posibilidad de corregir las erratas o las palabras que por error no se deseaban transmitir, una ventaja que, sin duda, alegrará a muchos fanáticos de esta red social.
Traducciones automáticas
Todavía no es un hecho, pero en unos meses será una realidad. Una de las últimas novedades en Instagram, de la que próximamente se podrán aprovechar sus seguidores, es con relación a la traducción automática de biografías, comentarios y descripciones en fotos y vídeos, algo que ya se incorporaba desde hace tiempo en Facebook y Twitter.
Bajo los textos aparecerá la opción de «ver traducción» en las publicaciones. Todavía no se ha confirmado desde la red social cuáles serán los idiomas en los que estarán disponibles dichas traducciones.
Todas estas novedades en Instagram dan cuenta de cómo la red de las imágenes evoluciona a un ritmo vertiginoso en un intento por alzarse con el primer puesto del mundo Social Media.