El mero hecho de saber cómo superar los cambios en Facebook más recientes no solo será de utilidad para tomar el control de esta red social, sino también para hacer que nuestra estrategia de social media marketing sea igual de eficaz que hace unos meses.
¿Cuáles son los últimos cambios en Facebook?
El algoritmo de Facebook que organiza las entradas que cada usuario puede ver volvió a cambiar hace apenas unas semanas, algo que ha molestado a muchos miembros de la comunidad. Como consecuencia de esta reciente modificación todas las noticias, vídeos e imágenes de los medios periodísticos obtendrán una menor relevancia que aquellos contenidos compartidos públicamente.
Frente a lo que sucede con otras redes sociales como Twitter, Facebook no muestra en el «NewsFeed» la totalidad de lo que se publica, sino que en este momento el algoritmo del rey del Social Media determinará qué es lo que verá el usuario y qué no. En este sentido, este cambio afecta a la prioridad de los contenidos que comparten los medios periodísticos en la red social.
Otro de los cambios más recientes de Facebook está relacionado con la presentación de tu propio perfil. En este sentido, la novedad de la red social es que acaba de cambiar la manera en la que se muestran a todos los contactos el historial, exponiendo datos relativos a tu lugar de residencia, estudios o la zona donde trabajas. De tal manera que todo aquel que entre en tu perfil podrá conocer tales datos. Antes era necesario hacer clic en la pestaña de «Información» para conocer este tipo de contenido.
Igualmente, en aras de competir con otras plataformas sociales como Snapchat o Periscope, en Facebook se está dando cada vez mayor prioridad al vídeo, una nueva función de comentarios por medio de este formato audiovisual que pretende mejorar la experiencia en este ámbito. Esta red social también eliminará todas aquellas fotos ubicadas en un carpeta conocida como sincronizadas, a menos que los usuarios descarguen aplicaciones como «Moments» y así derivar los archivos a su computadora.
Cómo superar los nuevos cambios en Facebook
Ante todos los cambios en Facebook que se han vivido las últimas semanas, no es de extrañar que nos topemos con estudios que nos hablan de un descenso considerable del 21% en lo que respecta a posts compartidos y actualizaciones emprendidas por los usuarios más activos. Facebook se está actualizando y dando prioridad al contenido difundido por la gente conocida en nuestra comunidad y no tanto a las empresas que pagan por ser vistas.
Si quieres superar algunos de estos cambios en Facebook y retomar las riendas de tu estrategia de social media, lo más recomendable es que, en primer lugar, te asegures de que realizas un seguimiento de tus botones sociales para compartir. Es importante saber en qué espacios está compartiendo el contenido tu público objetivo para saber dónde debes manejarte.
No sería desdeñable que midieses la cantidad de tráfico que cada red social está generando, de esta forma podrás determinar si realmente estos cambios en Facebook han llegado a afectar a tus acciones dentro de esta red social. No dejes de lado el contenido aparentemente menos compartido como es el intercambio de mensajes privados. Aprovechar estos canales de comunicación puede ayudarte a hacer llegar de un modo más efectivo tu mensaje a tus comunicados.
También has de confirmar qué tipo de usuarios están compartiendo y cuál llega a ser su impacto en tu nivel de crecimiento. En lo referente al contenido, no te limites a ofrecer la información más novedosa del momento y programar varias entradas para que tu página se encuentre actualizada. Más bien intenta comprender cómo el público está implicándose en tus historias.
Tal y como se expresaba en líneas anteriores, el hecho de saber cómo superar los cambios en Facebook más recientes será de utilidad para tener éxito en nuestras acciones de Social Media Marketing.