La creación de vídeos personalizados te permitirá ganar la batalla a la competencia, dado que con este tipo de contenidos audiovisuales harás sentir a los usuarios de tus productos o servicios como únicos y especiales, adecuando la oferta de tu empresa a las necesidades y preferencias de cada uno de ellos.
El vídeo se ha erigido desde sus inicios como un recurso eficaz en la estrategia de marketing y desarrollo web de las empresas. La comunicación esencialmente unidreccional que se generaba hace unos años jugaba un papel destacado, pero hoy en día pierde su relevancia en un momento en el que los usuarios se muestran cada vez más molestos por la publicidad intrusiva y por los vídeos estáticos donde ellos no pueden sentirse partícipes de lo que se está relatando.
Si bien es cierto que los vídeos convencionales, donde se comunica un mismo mensaje al público en general, siguen captando el interés de un porcentaje considerable de los usuarios (sin ir más lejos el pasado año un nada desdeñable 64% del tráfico en Internet fue dirigido a los vídeos), se podría decir que en este momento las expectativas de los consumidores han cambiado, tornándose más exigentes, dado que ahora prefieren una experiencia interactiva y personalizada.
Las marcas son cada vez más conscientes de que la personalización genera valor entre los clientes y por ese motivo se esfuerzan cada vez más en customizar su oferta hasta el punto de permitir la participación del propio cliente en el diseño de los productos y de los servicios. La clave de todo esto es ofrecer al cliente aquello que está buscando o que mejor se ajusta a las preferencias del usuario.
Vídeos personalizados como herramienta de marketing
Los vídeos personalizados, en este sentido se convierten en una herramienta de marketing ideal, son una forma eficaz de potenciar las ventas y hacer que sus clientes se sienten más valorados. El mero hecho de que el cliente perciba que es el centro de atención de la compañía, estará más predispuesto a la compra de un producto determinado o forjar una relación duradera con la marca. De esta forma, se podría decir que el email marketing es un canal muy eficaz para construir una relación estrecha con los clientes y comunicarse de manera más eficaz con su público objetivo.
Las empresas que apuestan por el uso de vídeos personalizados e interactivos están entregando el control al espectador, permitiéndole administrar el contenido transmitido y crear de esta forma sus propias experiencias.
Por medio de los vídeos personalizados ganarás la batalla a la competencia por varios motivos. Por un lado, podrás mantener a los clientes comprometidos en un momento en el que se les atrae desde diferentes direcciones. Igualmente, estos vídeos pueden aumentar la experiencia del cliente y establecer nuevos niveles de compromiso con los consumidores si la estrategia de marketing general de la empresa es la adecuada.
Por otro lado, también se ha demostrado la ventaja competitiva de los efectos de branding altamente positivos para los anunciantes, que pueden tener los anuncios personalizados en vídeo. Los estudios realizados en este campo demostraron que estos vídeos personalizados en forma de anuncios aumentaron en un 37% las intenciones de compra, en un 100% la disposición hacia la marca y en un nada desdeñable 73% la fidelidad hacia esta última. Esto se debe a que los vídeos personalizados sirven para aumentar el recuerdo hacia el anuncio incluido.
La comunicación bidireccional que podemos conseguir gracias al marketing con los vídeos personalizados será de utilidad para ganar la batalla a la competencia y erigir tu empresa como la opción preferente del sector al sentir los propios usuarios que se les presta atención.