Mejorar la visibilidad, aumentar el porcentaje de visitas o atraer un tráfico de calidad a tu web corporativa son algunas de las ventajas que siguen buscando hoy en día las nuevas tendencias SEO 2016.
El crecimiento exponencial de la oferta de sitios web en la Red y la utilización masiva de los motores de búsqueda por parte de los usuarios para encontrar la información deseada son algunos de los motivos que explicarían el auge e importancia que el posicionamiento SEO como parte de la estrategia empresarial está teniendo en la actualidad.
A pesar de que muchos no dudan en afirmar que el SEO se encuentra al borde de la extinción, lo cierto es que este tipo de acciones siguen siendo utilizadas por muy diversas empresas y, por supuesto, los consumidores continúan buscando en Internet para obtener información que les resulte de utilidad.
Tendencias SEO 2016, ¿qué hacer para mejorar el posicionamiento?
En este punto, cabe plantearse en qué debemos preocuparnos en un momento en el que Google ha determinado que para la visibilidad de una web la adaptación a móvil es tan fundamental o qué futuro les espera a todas aquellas empresas en cuestiones relacionadas con el posicionamiento.
1) Móviles, el centro de la estrategia SEO
Si se presta atención a uno de los últimos análisis lanzados por Forbes se llegará a la conclusión de cuáles son las tendencias SEO y lo último en posicionamiento en los próximos meses. Entre otras cuestiones, y como se comentaba en líneas anteriores, no es desdeñable recordar que los usuarios utilizan cada vez más sus dispositivos móviles para efectuar sus búsquedas. Tal es la influencia de estos dispositivos que Google no duda en afirmar que las búsqueda de móvil ya han superado a las de escritorio de manera notable.
Frente a esta realidad a un futuro más mobile-friendly que se perfila en el ambiente, se espera que el escritorio experimente una caída progresiva los próximos cinco años. Por esa misma razón, el móvil debe erigirse como el epicentro de la estrategia SEO, si se quiere ganar en visibilidad.
2) Búsquedas por voz conquistan territorio
Pero, más allá de esta realidad, no se ha de olvidar el hecho de que el futuro de las búsquedas no se limita, como hace unos meses, a los movimientos de consumidores y competencia navegando directamente en Google para encontrar lo que desean. En este caso concreto las búsquedas por voz se alzarán con respecto a las convencionales en los próximos meses, lo que obligará a cambiar las estrategias de tu empresa a la hora de crear los contenidos.
3) Vídeos, un poder hipnótico sin precedentes
Las acciones SEO no han de girar en torno única y exclusivamente al texto escrito, dado que existen otros modelos de contenido que son cada vez más populares y están ejerciendo una influencia creciente en la sociedad. Las previsiones realizadas por éste y otros estudios determinan que a lo largo del presente año 2016 los contenidos difundidos por vídeos superarán en ROI a los escritos, especialmente en el ámbito de las B2B.
4) Redes sociales, las reinas del juego
Las redes sociales serán cada vez más relevantes en la estrategia SEO de las empresas. Se considera que a lo largo del presente año jugarán un papel esencial en la mejora de la visibilidad de las marcas. Serán más fácilmente indexadas por los buscadores y la relevancia que tendrán para Google será mayor.
5) Aplicaciones móviles, esenciales para potenciar el tráfico
Junto a las redes sociales, los links en las aplicaciones móviles serán esenciales.Las apps no solo han empezado a ser indexadas por Google, sino que serán determinantes para aumentar el tráfico de calidad a la web.
6) El SEO Local marca las reglas
Otra gran influencia es la que desatará el SEO local, posicionándose según criterios geográficos, dado que en este momento los buscadores intentarán dar una respuesta a unos consumidores que son cada vez más específicos en relación con su ubicación.
7) Los consumidores son los nuevos rastreadores de noticias
Finalmente, los contenidos agregados ganarán el terreno a las noticias. Ya hay plataformas que han cambiado la forma en la que se consume la información, puesto que en ellas, los propios consumidores se han convertido en los generadores de contenido con datos sobre sucesos que acontecen en el momento, con la misma o mayor exclusividad que una noticia.
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