Menor time to market y riesgos asociados al lanzamiento de nuevas apps híbridas, un núcleo de código común a todas las plataformas o mejora en la experiencia del usuario son algunas de las ventajas competitivas que las aplicaciones híbridas pueden aportar a tu empresa para ganar notoriedad.
El 85% de los usuarios no duda en tender hacia las apps que le pueda ofrecer una marca determinada que a la navegación de su web corporativa adaptada a dispositivos móviles. Un amplio porcentaje de ellos destacan su eficacia a la hora de encontrar lo que están buscando, ahorrando tiempo y esfuerzo. Todo ello por no hablar de la velocidad de navegación o su facilidad de uso como otro de los factores determinantes que tienda la balanza a favor de las aplicaciones.
Apps híbridas, mayor rendimiento y eficacia empresarial
De entre los diferentes tipos de aplicaciones que una empresa pueda desarrollar para mejorar su presencia y notoriedad entre los usuarios, centraremos nuestra atención en el desarrollo web de apps híbridas. En cuestiones de rendimiento y de experiencia de usuario, este tipo de aplicaciones se encuentran en disposición de conseguir idénticas cotas que una aplicación totalmente nativa. Esto último no solo se debe a que la tecnología ha experimentado una constante evolución desde los primeros frameworks, sino también porque cuenta con la posibilidad de incluir componentes nativos que se harán cargo de funcionalidades concretas y especializadas en determinados campos, donde se dará especial relevancia a la imbricación con la plataforma.
Este tipo de desarrollos para dispositivos móviles permitirán confeccionar un núcleo de código común empleando tecnologías web como HTML5, CSS o Javascript, algo que se podrá complementar de manera opcional con elementos desarrollados a partir de tecnologías nativas de cada plataforma como pueda ser Android SDK u Objective C para iOS. Finalmente se incorporará a un contenedor específico para cada plataforma, de forma que la app pueda acceder a las capacidades del hardware y distribuirse a través de los marketplaces de cada fabricante.
Con respecto a las webapps creadas a partir de HTML5, las aplicaciones híbridas permitirán instalar la herramienta en el mismo dispositivo, algo que será de utilidad para fomentar el uso habitual y poner en marcha otras destrezas como puedan ser las notificaciones push.
Igualmente, se contemplará la posibilidad de uso sin conexión, siempre y cuando la funcionalidad lo permita, así como la posibilidad de aprovechar las capacidades del hardware subyacente como pueda ser el acelerómetro o GPS, o las del propio sistema operativo como el acceso a la libreta de contactos.
Si las comparamos con las aplicaciones nativas, las híbridas ofrecen la misma experiencia de usuario e idéntico rendimiento, además de aprovechar al máximo el conocimiento y recursos acumulados en el desarrollo con tecnologías web. Como se indicó en líneas anteriores, otorgará la facilidad de contar con un núcleo de código común a todas las plataformas.
Por medio de una plataforma de desarrollo abierta y flexible cabe la posibilidad de integrar el desarrollo de apps en la arquitectura empresarial existente.
Si quieres crear tus propias aplicaciones híbridas, en Websdirect te ofrecemos la ayuda profesional que necesitas. Llámanos y te informaremos al respecto.