Colecciones en Google+, un plus para tus clientes

1 Mar 2016 | Redes sociales

Facilitar la navegación en tus páginas, personalizar los contenidos y ofrecer una información de interés de forma clara, atractiva y organizada son algunas de las ventajas que aportarán las colecciones en Google+ a tu empresa, comodidades que los usuarios valorarán y que serán de utilidad para incrementar su grado de confianza y fidelización.

Colecciones en Google+, un plus para tus clientes

Los esfuerzos de la red social creada desde el Imperio Google por ocupar los primeros puestos le han llevado a incorporar durante los últimos dos años cientos de modificaciones en aras de hacer su espacio más atractivo y práctico para los usuarios. Hasta el momento no lo ha conseguido, siendo a día de hoy redes como Facebook, Twitter o YouTube los auténticos reyes del Social Media.

«Cuando lanzamos Google +, nos propusimos ayudar a la gente a descubrir, compartir y conectar usando Google como hacen en la vida real. Aunque hicimos algunas cosas bien, realizamos algunas decisiones que, en retrospectiva, debemos repensar. Por ello realizaremos algunos cambios importantes» son las palabras lanzadas por los responsables de Google hace unos meses, justo antes de que se incorporase una de sus últimas modificaciones a la conocida red social.

¿Cómo funcionan las Colecciones en Google+?

Uno de estos cambios, después de modificar constantemente su diseño, va encaminado a las Colecciones en Google+, algo que recordará a las funciones de plataformas como eBay o a los tableros de Pinterest. Este servicio, que empezó a incorporarse a mediados del pasado año, tiene como principal objetivo agrupar bajo una misma temática artículos con vídeos, imágenes y textos relacionados con un ámbito especializado determinado.

¿Cómo funcionan las Colecciones de Google+?

Estas colecciones de Google Plus, que podrán compartirse de forma pública y privada, tienen como máximo objetivo segmentar los contenidos por productos, áreas de interés o contenidos concretos. Como empresa tendrás la posibilidad de agrupar tus servicios en diferentes colecciones, proporcionando al usuario una visión más clara y organizada de lo que vas a ofrecer.

De esta forma, podrán conocer cuáles son las diferentes áreas temáticas que trabajáis y los beneficios que les pueden aportar a su vida cotidiana. Tales comodidades os reportarán la ventaja competitiva que tu empresa necesita para posicionarse por encima de otras compañías que ofrezcan servicios similares.

Por medio de las Colecciones de Google+ tendrás la posibilidad de personalizar el contenido, enfocándolo a las necesidades y requisitos de tu público objetivo. De esta forma, podrás compartir únicamente aquello que se ajuste a sus preferencias personales y generar un valor añadido. Las redes sociales, como es el caso de Google+, te ayudarán a conocer las opiniones y experiencia de los usuarios con respecto a determinados bienes y servicios, un conocimiento que podrás utilizar para reorientar tu estrategia de marketing y crear las colecciones adecuadas.

Colecciones en Google+

Con este nuevo servicio de la conocida red social evitarás el hecho de saturar a tus seguidores y posibles nuevos visitantes con información que carezca de valor para ellos. Al mismo tiempo, podrás facilitar la navegabilidad de los usuarios en las diferentes páginas adjuntas a tu perfil en Google+, todo ello por no hablar de que las podrás hacer más usables e intuitivas, pudiendo acceder cada consumidor a la información que realmente llama su atención. Con ello conseguirás incrementar su grado de confianza y de fidelidad hacia tus servicios, erigiéndote como una opción preferente.

Como punto de referencia para tu propia estrategia de Content Marketing, podrás tener la posibilidad de contemplar el contenido aportado por las colecciones de la competencia y actuar en consecuencia.

Colecciones en Google + para tu empresa

En aras de sacar el máximo provecho a las colecciones de Google+, tendrás la posibilidad de incluir publicaciones interesantes de otros usuarios en tu colección. De esta forma, estarás reconociendo la labor de tus seguidores y ello les hará sentir que son escuchados por tu compañía, algo que puede tener un efecto de lo más favorecedor para tu marca, incrementando de esta forma tu notoriedad. 

Si quieres sacar el máximo partido a las redes sociales, en Websdirect te ofrecemos la ayuda que necesitas. Llámanos y te informaremos al respecto.

 

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