Existe una alianza entre el mobile marketing y neurociencia. El mero hecho de conocer cómo reacciona el cerebro de los usuarios a los mensajes y estímulos recibidos es uno de los objetivos prioritarios perseguidos por el neuromarketing, uno de los ámbitos que puede ser de utilidad para perfeccionar la estrategia de mobile marketing de la empresa.
Actualmente, más del 75% de los usuarios accede a Internet a través de los smartphones y tablets, un hecho que las empresas y los marketers no han pasado por alto. Los estudios realizados al respecto confirman que un porcentaje considerable de la población prefiere recibir anuncios en sus móviles por ser los primeros en tener conocimiento de ese tipo de servicios y por el hecho de tener acceso a una información de interés de una forma más ágil y cómoda.
Al 46% de los mismos les gustaría establecer un tipo de relación más directa con una marca determinada a través del dispositivo móvil y un nada desdeñable 68% de los usuarios de Internet en el móvil estaría en disposición de recibir más publicidad si con ello consigue algún beneficio. Sin embargo, la influencia creciente de los adblockers en dispositivos móviles hoy en día no es más que un ejemplo de que los consumidores se muestran cada vez más reticentes a recibir publicidad.
Hoy en día, la mayor parte de la inversión actual por parte del mobile marketing se dirige al desarrollo de aplicaciones esponsorizadas para descargar y acciones de marketing en SMS.
No obstante, más allá de dilucidar la forma en que responden los consumidores a los diferentes tamaños de las pantallas de los dispositivos móviles, las compañías se ven interesadas en medir todo tipo de reacciones por parte de los usuarios en aras de llegar de forma más efectiva al público objetivo.
Mobile Marketing y Neurociencia, la unión perfecta para mejorar tu visibilidad
El Mobile Marketing y Neurociencia o el neuromarketing, al que se hacía alusión en líneas anteriores, permitirá a las empresas posicionarse y ganar en visibilidad con mensajes que funcionan mejor y que llegan a ser más directos en su aproximación a los intereses y preferencias de los consumidores. Es tal la influencia de los dispositovs móviles en la vida de los consumidores, que un ámbito como el neuromarketing está trabajando para entender cómo los usuarios reciben los mensajes desde sus móviles y cómo son realmente de efectivos.
Este interés por centralizar el saber de la neurociencia al mobile marketing es cada vez más creciente en Estados Unidos, así como en Asia. Lo que la neurociencia ha demostrado con respecto, por ejemplo, al tamaño de las pantallas de este tipo de dispositivos es que los mensajes enviados se procesan peor en el cerebro de los consumidores cuando dichas pantallas son de un tamaño reducido. En este sentido, la forma más eficaz de llegar al público es por medio de dispositivos con pantallas de grandes dimensiones y, de forma complementaria, ahondar en el servicio con pantallas más pequeñas.
La aplicación de las técnicas de marketing a la neurociencia tiene como objetivo analizar una serie de parámetros fundamentales. Por un lado, se persigue conocer el grado de atención del usuario. Por medio de técnicas como el llamado eye tracking podrá hacerse un seguimiento del usuario y confirmar si está pendiente de los mensajes transmitidos.
La emoción es otro de los resortes fundamentales, haciendo que diversos momentos puntuales calen en sus sentimientos. No obstante, no hay que saturarlo con una avalancha de información por nuestra parte, dado que podemos conseguir el efecto contrario al deseado.
Igualmente, la memoria es otro pilar de interés a investigar. Pese a ser más complejo de alcanzar y mantener en el tiempo, lo cierto es que si hemos sido eficaces en los resultados de atención y emoción, el usuario tenderá a recordar más frecuentemente lo que pretendas anunciar.
La posibilidad de introducirse en la mente del consumidor en el instante en que se plantea su compra para saber lo que está pensado es posible gracias a este tipo de técnicas.
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