La posibilidad de aportar información de valor a los clientes, difundir tu imagen de marca, incrementar el grado de confianza de los usuarios al ofrecer un servicio complementario, obtener nuevos clientes o potenciar la satisfacción de los mismos son algunos de los beneficios que puede aportar a tu empresa el desarrollo de apps móviles.
El pasado año 2015, el uso de aplicaciones para dispositivos móviles se incrementó en un nada desdeñable 58% con respecto al año anterior, una cifra que refleja el interés cada vez mayor de la sociedad por este tipo de herramientas. Más concretamente, el smartphone se erige como el dispositivo de conexión a Internet más demandado por nueve de cada diez consumidores.
Igualmente, se experimentó un aumento en el uso de todo tipo de apps móviles, a excepción de los juegos que sufrieron una leve caída del 1%. Las apps de personalización son las que ocupan una posición privilegiada, especialmente debido a la creciente influencia de las apps de teclados emojis.Nada desdeñable tampoco es el crecimiento de las apps de revistas y noticias en un 135%, productividad en un 125% y shopping en un 81%.
Las phablets, dispositivos que combinan las funciones de las tablets y los teléfonos, han tenido un crecimiento más que notable, debido al tiempo que los usuarios han dedicado a su utilización, superando el doble de la media.
Desarrollo de Apps Móviles, clientes más leales y satisfechos
Las aplicaciones ocupan prácticamente la totalidad del tiempo de los usuarios. Todos estos datos deberían ser considerados en el seno empresarial en aras de potenciar la fidelización de sus clientes, captar otros nuevos y, en definitiva, mejorar las ventas de los productos para obtener pingües beneficios.
De esta forma, los dispositivos móviles se podrían considerar como el espacio cautivador donde las empresas incrementarán la presencia de su marca y sus niveles de engagement.
Con las apps móviles podrás llegar a los clientes en los momentos y lugares más apropiados para interactuar con ellos gracias a las funcionalidades de los sistemas de localización y de alertas convenientemente planteado. Un buen ejemplo de ello lo encontramos representado en el envío de mensajes de ofertas personalizadas en el instante en que la persona se acerca al punto de venta.
El desarrollo de apps móviles permitirá tener en consideración el contexto, así como adaptarse a las necesidades y requerimientos del cliente justo en el momento en que está tomando sus propias decisiones de compra.
En el caso de que la app esté disponible en los markets, todos los usuarios interesados podrán descargarla y acceder a la información de la empresa. Tendrás la posibilidad de enviar notificaciones push a los smartphone de los clientes que las hayan instalado en sus dispositivos en aras de dar a conocer cualquier promoción. Esta clase de acciones hará sentir importantes a los usuarios con respecto a los que no tienen la oportunidad de recibir tales notificaciones. Igualmente, tales funciones son un poderoso incentivo para que nuevos clientes puedan sumarse a tu plataforma. Este tipo de servicios complementarios marcarán la diferencia con respecto al resto de la competencia.
Por medio del desarrollo de apps móviles, los datos de tus clientes estarán siempre actualizados. Al mismo tiempo, las apps construyen un puente entre la empresa y el usuario, derribando las barreras comunicacionales y otorgando más facilidades al usuario para que pueda llegar a la empresa, sin verse envuelto en un mar infinito de llamadas telefónicas o formularios.
Así mismo, el mero hecho de someter a juicio uno de tus productos por medio de las apps, te permitirá conocer la opinión e intereses de los usuarios y, de esta forma, mejorar en la calidad de tus servicios.
Si quieres apostar por el desarrollo de apps móviles, en Websdirect te acercamos la ayuda profesional que necesitas. Llámanos y te informaremos al respecto.