Proporcionar a tus clientes una publicidad personalizada, teniendo en cuenta el contexto, preferencias personales y el momento en que el usuario es susceptible a ella es posible por medio de Mobile Programmatic, una de las más recientes innovaciones en marketing online.
A pesar de que en estos momentos tan solo el 27% de los marketers apuestan por este tipo de sistemas, lo cierto es que las encuestas oficiales realizadas al respecto reflejan que este enfoque integral de compra resulta especialmente relevante para el funcionamiento de la empresa, en aras de que pueda erigirse como la opción preferente de los consumidores frente al resto de la competencia.
Mobile Porgrammatic, la evolución del marketing online
Mobile Programmatic se sirve de la eficacia y la funcionalidad de la tecnología de automatización, alcanzando unos niveles de segmentación considerables. Por medio de este sistema global de venta y compra de publicidad digital tendrás en tus manos la posibilidad de obtener la información necesaria sobre los usuarios en función de su perfil personal, el registrado en redes sociales, historial de compras y de búsquedas, noticias consultadas y, en definitiva, tipo de contenidos que más llaman su atención.
Con todos estos datos, tendrás mayores facilidades a la hora de crear una publicidad personalizada para tu público objetivo. De esta forma, al ofrecer el tipo de mensajes que tus clientes buscan, estarás imprimiendo un salto evolutivo, no solo en el ámbito del mobile marketing, sino también a nivel competitivo.
Programmatic otorga la posibilidad de alinear los procesos organizativos de comprador y vendedor con las mencionadas tecnologías de automatización. Este sistema obtiene, analiza al detalle y procesa amplias cantidades de datos. Al emplear muy diversas fuentes de información para mejorar los niveles de segmentación y las decisiones de compra, enfocará los mensajes a las personas idóneas en la aplicación o página en la que se encuentran en ese momento específico. Con todo ello, conseguirás emprender campañas con un mejor retorno de inversión.
Este tipo de publicidad programática no solo tendrá en cuenta el contexto y las preferencias del usuario como se ha especificado en líneas anteriores, sino también el momento específico en que el consumidor se muestra más susceptible hacia sus mensajes.
No obstante, uno de los obstáculos que echaba hacia atrás a los marketers en el ámbito de la tecnología móvil es que este tipo de dispositivos no aceptaban cookies. Sin embargo, gracias a las últimas innovaciones tecnológicas, el problema referente a la orientación a nivel programático en móviles y tablets.
La información relativa al comportamiento web en móviles, el log-in de los clientes o aplicaciones especializadas en Software Development Kits, unida a las ventajas de la geolocalización, han sido algunas de las más recientes incorporaciones que han resuelto este tipo de complicaciones.
Los estudios oficiales emprendidos en este campo confirman que para este año 2016 está previsto que el número de personas con un teléfono móvil en sus manos ascenderá a los nada desdeñables 2.000 millones de usuarios, una cifra a tener en cuenta si quieres hacer llegar tus mensajes al mayor número de personas posible.
Gracias al mobile programmatic las empresas podrán recopilar información sobre el comportamiento de todos y cada uno de sus clientes, al mismo tiempo que se convierten en la opción preferente al ofrecer un mensaje publicitario dedicado en exclusiva a sus consumidores.