Incrementar tu visibilidad, encontrar nuevos perfiles y difundir tu imagen de marca son algunas de las ventajas que las comunidades de una red social como Google + pueden proporcionar a tu empresa.
En poco más de un mes, una red social tan reciente como Google + llegó a alcanzar una media nada desdeñable de 10 millones de usuarios, todo ello por no hablar de que las estadísticas oficiales determinan que 2/3 de los usuarios se pasarían de Facebook a esta red social del Imperio regentado por el popular buscador.
A pesar de que estas cifras son nimias en comparación con los más de 700 millones de seguidores de Facebook, lo cierto es que el crecimiento e influencia de Google + se va haciendo notar frente a la aparición de otras plataformas seductoras para los usuarios como es el caso de Instagram, cuyo ritmo entre los millones de internautas es imparable.
No obstante, más que por sus seguidores, uno de los principales recursos que podemos aprovechar de esta red social es a nivel de posicionamiento, dado que se trata de la red oficial de Google, el buscador más utilizado por los usuarios. Al registrar nuestro perfil en esta red social, el conocido buscador nos premiará por su uso, escalando posiciones y, por lo tanto, ocupando las primeras páginas.
Todo ello nos dotará de mayor visibilidad frente a la competencia. Igualmente, por medio de los círculos podrás segmentar a tus clientes, dirigiendo de esta forma tus mensajes adaptados a cada target o varios al mismo tiempo, en función de tus necesidades. La personalización de los contenidos te permitirá alcanzar la máxima eficacia.
Más visibilidad para tu empresa con las Comunidades de Google +
Una de las opciones que te puede proporcionar Google+ son las denominadas comunidades, muy similares a los grupos creados por Facebook para compartir contenidos especializados, entre usuarios interesados en una temática concreta. El texto de las interacciones entre los usuarios aparecerá dentro de la comunidad en forma de publicaciones convencionales, algo que otorgará la oportunidad de aparecer en los timelines personales como si de un círculo se tratase.
Como sucede con los grupos de Facebook, en las comunidades de Google Plus es posible compartir imágenes, texto de calidad y vídeos, que pueden proceder de tu canal en Youtube o de cualquier otro medio, siempre y cuando aporten practicidad y calidad a los usuarios.
Dentro de las comunidades de Google + podemos destacar dos modalidades. Por un lado, contarás con las de tipo privado, formada por miembros que hayan sido invitados y que podrán unirse a la comunidad, viendo el contenido allí compartido. En estos casos, las publicaciones se pueden ocultar de los resultados de búsqueda de las propias comunidades, que el resto de usuarios lleve a la práctica.
Igualmente, también se contará con comunidades de carácter público, donde cualquier usuario interesado en el contenido de este grupo podrá unirse a los mensajes compartidos desde tu empresa. En ciertos casos es necesario solicitar el acceso, pero las solicitudes serán más fáciles de encontrar, dado que aparecerán en los resultados de búsqueda.
En esta red social, no se realiza distinción entre Moderadores y Administradores. La diferencia básica es que los segundos, también llamados propietarios, elegirán a los primeros, conformando así un grupo de miembros que ayudarán en la gestión de la comunidad. Ambos perfiles tendrán la opción de bloquear a otros miembros, eliminarlos, suprimir o fijar publicaciones o, incluso, reorganizar categorías.
En estas comunidades tendrás la posibilidad de eliminar publicaciones SPAM de forma manual y comunicarse con cada nuevo miembro de manera relativamente sencilla.
En el caso de que estés trabajando para mejorar la imagen de tu marca social en la Red, las comunidades de Google + serán de gran utilidad. Has de darte cuenta del hecho de que existe un porcentaje considerable de usuarios, que participan en este tipo de plataformas, compartiendo sus experiencias, por lo que será una gran oportunidad para darte a conocer.
Las comunidades es una de las mejores armas de Google + para conseguir aumentar los seguidores y, por lo tanto, lograr su fidelidad transmitiendo un contenido de calidad, exclusivo y especializado. Has de recordar que este tipo de contenidos pueden aportar tráfico a tu página y, por lo tanto, incrementar tu influencia entre los usuarios.
Por medio de las comunidades de Google + podrás hacer networking, es decir, encontrar nuevos contactos que puedan ser de interés para tu empresa.
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